8.01.14

Por qué el alcalde de Valladolid es abortista

A las 11:08 AM, por Santiago Mata
Categorías : Sin categorías

Javier León de la Riva, alcalde del PP en Valladolid, fue en sus tiempos el más importante ginecólogo que hacía abortos ilegales en esa ciudad, y cuando se metió en política le pasó el negocio al hoy prohombre del aborto en Pucela, Ángel Santaolaya Gallardo

Dueños de la vida y de la muerte

Pocas gentes sospechan que el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que tuvo el valor de oponerse a que el aborto sea decisión “libre” de la mujer, pero que ahora reclama que se pueda abortar los fetos “incompatibles con la vida” sea un abortista. Lo es, en sentido literal, porque en su momento fue el principal ejecutor de abortos en esa ciudad, cuando eran ilegales. En su momento, se metió en política y pasó el negocio, es decir la agenda de clientes e incluso el instrumental que escondía en un altillo de su clínica (por si hubiera habido inspecciones) al que hoy es magnate del aborto en Valladolid, Ángel Santaolaya Gallardo.

Por no desvelar este asunto sin motivo, le pregunté en su día al alcalde, sin recibir respuesta. Hoy hago pública esa realidad, para que se comprenda el por qué de su postura abortista: los extremos se tocan también cuando se trata de médicos que, ideologías aparte, se consideran con derecho a dar la vida o quitarla, según su real gana, a la que ellos llaman conocimiento científico.

Más sobre Cómo terminar con el aborto y en qué se parece al Holocausto.