Mundo
Frutos de la JMJ de Río

El Club Deportivo Papa Francisco, creado tras la JMJ de Río de Janeiro, ya ha sido reconocido por la AFA

El equipo lleva el nombre del Sumo Pontífice y su camiseta es a rayas blancas y amarillas, como los colores de la bandera vaticana. Es año ha sido reconocido por la AFA y debutará en el campeonato de una liga regional argentina.


 

Un equipo con el nombre de Club Deportivo Papa Francisco participará en el campeonato de fútbol que oganiza la Liga Lujanense de Fútbol, que depende de las competencias de AFA.

Se trata de un club fundado el año pasado en la ciudad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes, y cuyo presidente es Jorge Ramírez.

La decisión de fundar el equipo de fútbol surgió de un grupo de jóvenes después de la participación del pontífice argentino Jorge Bergoglio en las Jornadas de la Juventud que se realizaron en Brasil en Julio de 2013.

El equipo debutará en el campeonato 2014 de la Liga Lujanense y hará de local en el estadio de Claypole, de la Primera División, con capacidad para 1.200 espectadores y su camiseta tendrá los colores blanco y amarillo, los mismos de la bandera papal.