Permite abortar por cualquier problema de salud de la madre

Jóvenes ecuatorianos piden al presidente Correa que vete un artículo que supone el coladero para practicar abortos

 

Un grupo de jóvenes ha lanzado un vídeo para pedir al presidente de Ecuador, Rafael Correa, que vete el artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual, por su ambigüedad, puede ser usado para practicar abortos argumentando cualquier problema de «salud». Los promotores del video llaman también a usar también las redes sociales como Facebook y Twitter -esta última con la etiqueta #simepermitedudar -, para sumar simpatizantes y pedir el veto. Asimismo, invitan a firmar su petición en la plataforma CitizenGO.org.

10/01/14 2:02 AM


(HO/InfoCatólica) Un joven de 18 años advierte en el vídeo que «si el Estado interpreta la palabra ‘salud’ como lo hace la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¿estamos hablando de que una mujer con un cuadro de depresión o ansiedad podría abortar?».

En ese sentido, recordó que la OMS afirma que «la salud es un estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». «Partiendo que la OMS considera el estrés como un problema de ‘salud’, podríamos estar hablando de que una mujer embarazada que se siente estresada en Ecuador, ¿podría abortar?», cuestiona el joven en el vídeo.

El texto se encuentra actualmente en la mesa de despacho del presidente Rafael Correa. Tiene 30 días para sancionar o vetar el nuevo Código Penal. El plazo termina el 17 de enero.