Diócesis
Francisco a España

Los obispos gallegos aprovecharán la visita Ad Limina para recordar al papa su invitacion a España

Los obispos de la provincia eclesiástica de Galicia volverán a invitar a Francisco a España aprovechando la visita Ad Limina Apostolorum de los purpurados españoles a finales de Febrero para presentar los informes sobre el estado de sus diócesis.


 

Según ha podido saber Religión Confidencial, los obispos gallegos volverán a insistir al papa Francisco en la invitación a visitar nuestro país que ya formalizaron en marzo de 2013, durante la peregrinación de las diocesana al Vaticano con motivo del Año de la Fe.

Esta recordatorio, tendrá lugar durante la visita Ad Limina Apostolorum que los obispos españoles harán entre los días 24 de febrero al 8 de marzo para presentar en la Santa Sede los informes sobre el estado de sus diócesis.

Durante estos días, el Papa Francisco recibirá a los obispos en grupos de 7 u 8. Cada obispo presentará brevemente un informe sobre el estado de la diócesis, respondiendo a las preguntas que el Santo Padre pudiera formularle. Además del encuentro con el Papa, que constituye el momento central de la Visita, los obispos deberán entrevistarse también con los diversos Dicasterios de la Curia Romana.

Esta invitación al Santo Padre se hará con el pretexto de conmemorar el octavo centenario del paso de San Francisco de Asís por Santiago de Compostela. En este sentido, según confirman fuentes consultadas por Religión Confidencial, “el Padre José Rodríguez Carballo, gallego y Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada, también habría comentado al papa la idoneidad de esta visita”.

Sobre las fechas en las que se espera la visita, “parece poco probable que sea en 2014, ya que aun está muy reciente la estancia de Benedicto XVI”. Sin embargo, los esfuerzos para que la visita del papa a España sea en 2015 “no parecen desencaminados”.