Conferencia Episcopal
Comunicación Iglesia Española

El portavoz del Vaticano acepta la invitación de los obispos de España para hablar de comunicación a las diócesis

El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, asistirá como ponente especial a la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación que tendrá como línea de debate la actividad de los portavoces de las instituciones eclesiales y la relación con los medios.


 

Entre el 3 y el 5 de febrero tendrá lugar la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación en la Sede de la Conferencia Episcopal Españoal. Un encuentro orquestado por La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, presidida por Mons. D. Joan Piris, obispo de Lleida.

Pues bien, la sesión de clausura de este encuentro correrá a cargo del P. Federico Lombardi, director de la Sala Stampa y portavoz de la Santa Sede, con una ponencia titulada ‘La portavocía en el Vaticano’.

Este encuentro anual persigue que las Delegaciones compartan experiencias y aborden proyectos conjuntos para su trabajo pastoral. En esta ocasión la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación propone como línea de debate la actividad de los portavoces de las instituciones eclesiales y la relación con las agencias de noticias, eclesiales o no, que difunden las informaciones sobre la Iglesia en los medios generalistas.

La sesión de apertura para centrar el ámbito de las Jornadas será impartida por D. Rafael Rubio, profesor de la Universidad Complutense, con el título “Una nueva portavocía en la relación con los medios”.

Para reflexionar sobre estas situaciones desde una perspectiva eclesial profesional, se ha invitado a Mons. Paul Tighe,  Secretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Rvdo. D. José María Gil Tamayo, Secretario General  y Portavoz de la Conferencia Episcopal, Chema Villanueva, de la Agencia Europa Press, así como a ponentes de las  Agencias AVAN, ODISUR y SIC.