Las Áreas de Justicia y Solidaridad y de Misión y Cooperación han organizado unas jornadas sobre “Espiritualidad y Transformación Social: sueños y esperanzas de la Vida Religiosa” que se celebrarán los días 21, 22 y 23 de febrero de 2014 en las Religiosas del Amor de Dios.

El viernes, 21 de febrero se abrirán estas jornadas con la ponencia “Pasión indivisible: hambrear por Dios y por una tierra nueva” que estará a cargo de Marta Zechemeister-Machhart, cj, del Centro de Reflexión Teológica, UCA, de El Salvador. La tarde la cerrará el profesor de Antropología Social de la UCM Jesús Sanz Abad que hablará sobre “¿Hay alternativas? Propuestas para un nuevo rumbo social”.

El sábado, la jornada comenzará con la ponencia “Espiritualidad bíblica de la esperanza: siguiendo las huellas de Miriam” de Nuria Calduch.Benages, mn (profesora de Literatura Sapiencial en la Universidad Gregoriana de Roma). La mañana continuará con el teólogo Fidel Aizpurúa, OFM cap., que ha titulado su ponencia “Acompasar el paso con el paso. Un anhelo posible: la VR al paso de la vida social”.

La tarde del sábado se dedicará a 4 sesiones simultáneas a elegir: Prácticas alternativas de economía al servicio de la persona, por Carlos Ballesteros (U.P. Comillas); Comunidades de inserción, comunidades de solidaridad, por Martín Iriberri, sj; Hacia una VR solidaria y ecológica, por Carmen Torres, Provincial HH.AA; y La reflexión crítica y esperanzada, ¿una aportación desde la VR en este cambio de época?, por Llorenç Puig, sj (Director de Cristianisme i Justícia).

El domingo 23 de febrero habrá una mesa de experiencias y las jornadas finalizarán con la ponencia de Marta Zechemeister-Machhart, cj “La Vida Religiosa en camino hacia el Buen Vivir“.

Las inscripciones ya están abiertas, y se puede realizar a través de la página web de CONFER en la sección de Actividades.

(CONFER)