Tras el nombramiento como cardenal de Mons. Brenes

Aventuran un posible acercamiento entre la Iglesia y el gobierno de Nicaragua

 

El reciente nombramiento como cardenal del arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes Solórzano, podría propiciar un acercamiento entre la jerarquía católica y el gobierno, según aseguran el exdiputado José Pallais y la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez.

16/01/14 10:00 AM


(La Prensa/InfoCatólica) Ambas personalidades consideran que, para darse un diálogo respetuoso, el gobierno de Daniel Ortega deberá dar muestras de cambio con acciones concretas en su forma de gobernar.

Núñez dijo que uno de los cambios que debe experimentar el Gobierno es que cese la represión contra la ciudadanía y el respeto de los derechos políticos y civiles y respetar la Carta Magna.

Para el exdiputado y miembro de Unidad por la República, José Pallais, el tema no es solo dialogar, sino de acciones concretas por parte del Gobierno.

«No basta solamente dialogar, sino hacen falta resultados. Y las críticas de la Iglesia en contra del Gobierno están claras y contenidas en diversos documentos, en cuanto no están de acuerdo porque se apartan de la fe cristiana de la conducción que ha venido haciendo el Gobierno», dijo Pallais.

Pallais considera que es difícil ese cambio en el Gobierno y «no veo a la Iglesia aceptar la forma de gobernar que viene ejerciendo el presidente Ortega. Se necesitan cambios concretos y verificables de parte del gobierno de Ortega, de los cuales no soy optimista en verlos factibles», dijo.