El Instituto Superior de Pastoral, vinculado a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), celebra los 50 años de su creación y la XXV Semana de Teología Pastoral se enmarca dentro de la celebración. Tendrá lugar en Madrid los días 28, 29 y 30 de enero, en el Auditorio Ángel Herrera del Instituto. 
(Paseo Juan XXIII, 3).

“La celebración de las “bodas de oro” supone”, según se indica en el programa de la Semana, “una responsabilidad, un reto ilusionante y un continuo estímulo para proseguir lo que han ido ejecutando con maestría nuestros mayores: mirar siempre hacia adelante y proponer nuevas rutas para que el Evangelio sea efectivamente anunciado y vivido.

La Iglesia necesita de la Teología Pastoral si quiere visibilizar al buen Dios en una cultura opaca a su Misterio. Precisa de ella para hacer significativo el mensaje del Evangelio en un contexto que pareciera condenarlo a la irrelevancia. La Teología Pastoral resulta imprescindible para detectar las huellas de Dios en un mundo en el que sigue estando presente en el “aquí y ahora con estos y aquellos”.

El programa completo puede consultarse en su página web.