Iglesia-Estado
Respuesta a la Nueva ley del aborto

Continúa la oleada de pintadas proabortistas en centros de próvida de toda España

Desde el comienzo de la tramitación del proyecto de Ley del Aborto de Gallardón hace un par de semanas, han sido varios los centros de ayuda a embarazadas y sedes de asociaciones antiabortistas que han sufrido ataques de todo tipo por España.


 

El último ha sido la sede de la Asociación Provida de Alcalá. Así, la Asociación contaba ayer en su Facebook que la tarde del martes había aparecido la fachada de la sede con pintadas a favor del aborto libre, algo que la Presidenta de la Asociación, Amelia Díaz, denunciaba

“Esperemos que cualquier otro día, cuando abramos para ayudar a las familias con mujeres embarazadas y bebés, no encontremos algo peor: no obstante, mientras nos necesite una sola mujer, ahí estaremos”, declaraba Díaz en un comunicado.

“Primero fue en Provida Castellon y ahora en Provida Alcalá de Henares. Atacan con pintadas nuestras sedes los partidarios del aborto y de 'la tolerancia'. Ánimo a todos los voluntarios y colaboradores de nuestras Asociaciones Provida”, explicaba la Asociación en su muro.

Los ataques a los que se refiere la Asociación comenzaban hace un par de semanas en Castellón, y proseguían en un colegio para discapacitados de Pamplona y en colegios católicos de Málaga y Sevilla. El acto más grave hasta el momento se producía en la capital hispalense, donde unos radicales incendiaron la Iglesia de Santa Marina.