La programación religiosa católica que emite La 2 de TVE cada domingo, comienza el 19 de enero con el espacio Últimas preguntas (10:00 h.) que se anuncia esta semana con el título Los niños ayudan a otros niños. Durante media hora se profundizará  sobre ¿cómo pueden los niños ser misioneros? Abordará esta cuestión con los delegados de misiones de Ciudad Real y de Líbano, en preparación a la Jornada de la Infancia Misionera, que se celebra el día 26 de enero.

Jaime, María, José y María Valeria forman, junto con sus padres, “Valiván”, una empresa familiar dedicada a producir audiovisuales infantiles de contenido cristiano. El programa Testimonio (10:25 h.) presenta en esta ocasión una forma de evangelizar atractiva, alegre y cercana para todos, narrada por sus protagonistas.

El espacio El día del Señor (10:30 h.) se traslada hasta Guadix para retransmitir desde su catedral la Santa Misa. El Obispo diocesano, Mons. Ginés García, presidirá la Eucaristía, durante la cual se recordará la celebración en este domingo de la Jornada Mundial de las Migraciones. Con este motivo, en este espacio oiremos la Misa en Do Mayor al Inmigrante, obra del accitano Jesús Blázquez, que dirige la Coral Acyda, de Guadix, que será quien cante las partituras de esta obra. Habrá también oportunidad de escuchar algunas canciones interpretadas por inmigrantes.

Por su parte, Pueblo de Dios (11:30 h.) ofrece su reportaje Sudán del Sur: año 1. En Yuba, el programa ha visitado Radio Bakhita, la primera emisora de la red de radios católicas en el país, puesta en marcha por el misionero comboniano Alberto Lamana. También el espacio dará a conocer la Escuela Secundaria Comboni y, por último, recoge un acontecimiento histórico: el acto de graduación de la primera promoción de universitarios de Sudán del Sur.