Exige que rectifique

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Málaga critica las declaraciones del cardenal electo Fernando Sebastián

 

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha condenado este domingo las declaraciones realizadas por el cardenal electo, S.E. Fernando Sebastián Aguilar, al diario SUR en las que afirma que la «homosexualidad es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento» y condena el aborto. «No son los vientos de cambio que soplan, en apariencia, desde el Vaticano», ha manifestado Gámez, quien recuerda que el nuevo purpurado ha sido una elección personal del papa Francisco.

20/01/14 10:01 AM


(EP/Sur) «No son asuntos de la fe éstos sobre los que habla el cardenal», dice Gámez, quien ha cuestionado al papa Francisco vía Twitter sobre estas declaraciones. «El cardenal se convierte en intérprete del propio Papa, que parecía alejado de estas tesis retrógradas, insultantes, anticonstitucionales», ha agregado. «El papa Francisco debería plantearse si un cardenal así ayuda a la regeneración que defiende», ha dicho.

De la misma manera, «como mujer me siento insultada por las declaraciones sobre el aborto. Iguala homosexualidad y enfermedad, pero iguala a la mujer que decide sobre su cuerpo con una mujer insensata y anormal». «El cardenal se ha saltado los límites», ha concluido.

Críticas del lobby gay

Por su parte, la asociación Entiende, que trabaja por lo que considera como consolidación de los derechos del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la provincia de Málaga, ha rechazado estas declaraciones y ha reclamado, en un comunicado, a las instituciones públicas que denuncien estas manifestaciones y que defiendan los derechos de estos grupos sociales.

Asimismo, el presidente de la asociación, Nicolás Fernández, ha criticado que «no han sido pocas las intenciones de la jerarquía eclesiástica en destruir los derechos alcanzados en materia de diversidad afectivo-sexual», así como los esfuerzos por «segregar a la ciudadanía, convirtiéndola en pecadores y buenos ciudadanos».

Ante esto, ha anunciado que realizará una campaña en redes sociales para «evidenciar la homofobia de la jerarquía eclesiástica» y ha agregado que instará, a través de la misma, a los partidos políticos de la capital a que se pronuncien en el próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga «para condenar estas desafortunadas manifestaciones».