La Comisión Permanente del Secretariado Nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) de España se reunió en su sede de Madrid el pasado día 18 de enero de 2014.

Durante el evento, presidido por D. Álvaro Martínez Moreno, Presidente Nacional del MCC, con la presencia de Mons. Ángel Rubio Castro, Obispo de Segovia y Consiliario Nacional, así como con varios representantes del Movimiento, se trataron diferentes temas sobre el funcionamiento y desarrollo de éste en las diferentes diócesis españolas, los proyectos en marcha para llevar el Primer Anuncio del Evangelio dentro del marco de la Nueva Evangelización de la Iglesia, así como  la preparación del próximo encuentro a nivel nacional de Responsables de Jóvenes del MCC que se celebrará en Madrid los próximos días 7, 8 y 9 de febrero.

La reunión finalizó con la celebración de la Eucaristía. El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un Movimiento eclesial de difusión mundial que actúa en el interior de la Iglesia Católica, sintiéndose llamado a participar activamente en la gran misión de la evangelización. Su finalidad  apostólica consiste en llevar la fe cristiana a los diferentes ambientes de la vida, mediante una específica “metodología kerigmática” que consta de tres tiempos: Precursillo, Cursillo y Postcursillo. Los temas y los contenidos se basan en los preceptosfundamentales del Credo de nuestra fe católica: Jesucristo, la gracia, los sacramentos, la iglesia,el apostolado, la profundización en las verdades de fe y las experiencias y vivencias de fe.

(MCC España)