Para trabajar con el Papa en la erradicación de la pobreza

Irlanda reabrirá su embajada en el Vaticano

 

Irlanda va a volver a abrir su embajada en el Vaticano dos años después de que la cerrara para reducir costes. El Ministerio de Asuntos Exteriores irlandés ha indicado que nombrará como embajador a una persona enfocada en la ayuda al desarrollo de los países más pobres. Una fuente ha asegurado que «esto permitirá a Irlanda trabajar directamente junto con el liderazgo del papa Francisco sobre cuestiones como la erradicación de la pobreza y el hambre y los derechos humanos».

21/01/14 5:21 PM


(Agencias/InfoCatólica) La decisión de cerrar la embajada en 2011 llegó poco después de que el Primer Ministro Enda Kenny criticara la actuación de la Iglesia ante los escándalos sexuales del clero, aunque la razón que se adujo para el cierre fue la de ahorrar costes dado el plan de recorte de gastos público del estado irlandés. 

La embajada en el Vaticano es una de las cinco nuevas embajadas que piensa volver a abrir por el gobierno irlandés. Las otras son las de Bangkok, en Tailandia, Jakarta en Indonesia, Zagreb en Croacia y Nairobi en Kenia. También habrá tres nuevos cónsules en Hong Kong, Austin (Texas, EE.UU) y Sao Paulo en Brasil.

Satisfacción en el Vaticano

Fuentes de la Secretaría de Estado de la Santa Sede han valorado positivamente la decisión del gobierno irlandés, que consideran «el fin de un periodo doloroso».

Está previsto que el nuevo embajador, una vez elegido, se instale en Roma antes del próximo verano.