No se siente identificado con el titular que se dio a su entrevista

El vicario general de Mallorca dice adherirse a la doctrina de la Iglesia Católica

 

El sacerdote Antoni Vera Díaz, vicario general de Mallorca ha hecho público un comunicado en el que asegura que no se siente identificado con el titular que han dado los medios a la entrevista que concedió al diario El Mundo, reconoce que no se expresión con la claridad suficiente y manifiesta su adhesión y comunión con la doctrina de la Iglesia Católica en todo lo referente a la defensa de la vida, el matrimonio y la familia.

23/01/14 11:19 AM


(Ecclesia) Comunicado del vicario general de Mallorca, Antoni Vera Díaz

En relación a la publicación de una entrevista que se me hace en un medio de comunicación local y que ha suscitado cierto malestar, quisiera expresar que:

1. No me siento identificado con el titular de la entrevista, porque no se corresponde con la respuesta a la pregunta que se me formuló.

2. Es posible que, en el conjunto de una amplia conversación, no me expresase con la claridad suficiente y tal vez esto provocó una interpretación errónea.

3. Por ello quiero manifestar, como no podía ser de otra manera, mi adhesión y comunión con la doctrina que enseña y predica la Iglesia Católica, de forma particular en lo referente a la defensa de la vida, al matrimonio y a la familia.

El diario El Mundo tituló de la siguiente manera la entrevista que le concedió el P. Vera Díaz:

Antoni Vera: 'Respeto y acepto perfectamente al igual que el Papa el matrimonio entre homosexuales'

Titular en InfoCatólica:

El Vicario general de Mallorca se muestra a favor del «matrimonio» homosexual y del aborto en algunos casos

Palabras del sacerdote en la entrevista:

- ¿Cómo ve la polémica que ha suscitado dentro del Partido Popular la reforma de la Ley del Aborto? ¿Qué opinión tiene de la polémica reforma?

Hablar del aborto en seco me resulta difícil. No digo que no al aborto en ningún caso, sino que es un tema que debe reflexionarse mucho. Una cosa es cuando se ha producido una situación compleja y concreta como puede ser una violación y otra cosa es el relax de decir vivamos como queramos y una vez hecho, decidir abortar. Cada caso es cada caso, no debe generalizarse. Creo que es necesario reforzar la educación sexual entre los jóvenes y enseñarles la parte positiva de la sexualidad. La sexualidad es bella y por eso hay que cuidarla y embellecerla todavía más, debe ser un acto de amor.

- ¿Qué piensa sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo?

La Iglesia debe acoger y respetar la decisión de las personas, debemos ser comprensivos con esta gente y verlos como dos personas que desarrollan su estima con normalidad. En mi caso, por generación, me cuesta asumirlo, pero no soy nadie para juzgar su estima (amor), los acepto perfectamente, al igual que el Papa.