22.01.14

El papa reza por la Marcha por la Vida en Washington

A las 7:22 PM, por Juanjo Romero
Categorías : General

El papa reza por la Marcha por la Vida en Washington

El Santo Padre reza por la Marcha por la Vida en Washington. Así lo manifestaba en mensaje lanzado en la cuenta de twitter:

Rezo por la Marcha por la Vida en Washington. ¡Que Dios nos ayude a respetar siempre la vida, especialmente la de lo más débiles!

De este modo el Papa acalla las voces de los políticos estadounidenses que intentan torcer sus palabras para inventarse un supuesto apoyo de Francisco a las leyes abortistas o al menos un cambio en la defensa de los más débiles que ha caracterizado a la Iglesia USA.

A la progrez se le cayó el mundo encima cuando Mons. Joseph Kurtz fue nombrado presidente de Conferencia Episcopal del país, y el Cardenal DiNardo, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia Episcopal USA vicepresidente de la Conferencia Episcopal.

Mons. Kurtz declaró que se uniría a la Marcha por la Vida por su hermano con síndrome de Down, Georgie, a quien cuidó personalmente durante muchos años. Toda una declaración de intenciones:

Marchamos en memoria de los perdidos por el aborto. Marchamos por los niños sin voz para defender su derecho a la vida, especialmente por aquellos como mi hermano Georgie, nacido con síndrome de down, cuyas vidas demasiado a menudo son consideradas indignas de ver la luz del día

Marchamos por las mujeres que están pensando abortar, para que al implicarnos en sus necesidades ellas encuentren la fuerza para elegir la vida. Marchamos en solidaridad con las madres post-aborto, trabajando para que llegue el día en que no haya mujeres que sufran lo que ellas sufren

Y marchamos en acción de gracias por las madres valientes que, contra viento y marea, dieron a luz, dieron a sus niños el don de la vida y una familia adoptiva para educarlos

En 41 años desde la sentencia Roe v. Wade más de 55 millones de niños inocentes han perdido sus vidas por el aborto en Estados Unidos, la Marcha por la Vida es un clamor para que no caiga en el olvido.

Ojalá nuestros pastores en mi país recuperen un protagonismo más activo. Me encantaría escuchar unas palabras como con las que termina su blog Mons. Kurtz:

Cada año en este triste aniversario (de la legalización del aborto en Estados Unidos), me conmueve el testimonio de los peregrinos que hacen este viaje para marchar por la vida en el frío, muchas veces con grandes costos e incomodidades. Estoy agradecido con todos los compasivos sacerdotes y consejeros del Proyecto Raquel que comparten la misericordia de Dios con quienes han sido heridos por el aborto. Que ellos, y todos los que oran y se sacrifican por la causa de la vida, conozcan la protección de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de los no nacidos y de toda América.

Y en otro lugar justifica su presencia en la Marcha por:

Las incontables mujeres han sido dejadas atrás, a menudo heridas física, emocional y espiritualmente, en silencio. Otros sufren también: los hombres que han perdido su paternidad, los abuelos que extrañan a sus nietos, y los niños privados de sus hermanos.

Porque algo que tienen muy interiorizados los católicos provida en USA es que junto a la acción está la oración, la expiación y el cuidado misericordioso de quien está arrepentido, hombres y mujeres