La programación religiosa católica en La 2 de TVE, para este próximo domingo 26 de enero, comienza con la emisión del espacio Últimas preguntas (10:00 horas). Esta semana el programa que dirige y presenta la periodista María Ángeles Fernánez aborda el modelo educativo actual. ¿es compartido por los políticos, la escuela, la familia, o tenemos que hablar de una educación partida? El profesor Luis Fernando Vílchez contestará a estas cuestiones sobre “Educación Compartida”.

“Dar la vida por los hermanos”. Con este título se presenta en este último domingo de enero el programa Testimonio (10:25 horas), que dirige Isidro Catela. El Director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española, Suso Carracedo, cuenta resumidamente, en este espacio católico de cinco minutos de duración, los aspectos más destacados de la Campaña del Día del Enfermo para este año 2014 .

Hasta la diócesis de Getafe se traslada el equipo televisivo de El Día del Señor (10:30 horas), que dirige el sacerdote y periodista Juan Carlos Ramos. Desde la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, en Leganés, el programa retransmite la Santa Misa que corresponde al II Domingo del Tiempo Ordinario, dentro del año litúrgico. Será presidida por Mons. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe, acompañado por Anastasio Gil, director nacional de Obras Misionales Pontificias en España y Juan José Alonso, Delegado de Misiones de Getafe. Este domingo coincide con la celebración de la Jornada de la Infancia Misionera, que este año se promociona con el lema “L0s niños ayudan a lo niños”.

A continuación se ofrecerá el reportaje El vecino de abajo”, dentro del programa Pueblo de Dios (11:30 horas), que dirige el también sacerdote y periodista Julián del Olmo. Este espacio lleva al telespectador a descubrir alguno de la infinidad de campos en los que la Iglesia está comprometida. Cinco Hijas de la Caridad viven en un piso, como unas vecinas más, en un bloque de la barriada “Las Seiscientas”, en Albacete. Ellas son el paño de lágrimas de los más pobres. Con sus proyectos están abriendo horizontes de futuro a niños, jóvenes y mujres en riesgo de exclusión social.