«Nos quieren imponer que recibamos a todo el que venga de Haití»

El cardenal López Rodríguez apoya la política restrictiva de inmigración de la República Dominicana respecto a Haití

 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió este domingo a la comunidad internacional que no deje la carga de Haití solamente a la República Dominicana. Durante una misa con motivo del 201 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y en presencia del Presidente Danilo Medina, dijo que Haití representa una carga producida por una gran pobreza, y que la misma «nos está presionando cada día más».

27/01/14 5:37 PM


(Al Momento/InfoCatólica) El cardenal aseguró que se siguen cometiendo contra Duarte actos de intolerancia, incomprensión y todo género de abuso e injusticia. «Esto no lo digo para ofender a nadie, sino por justicia a Juan Pablo Duarte», expresó.

Declaró que no faltan personas, que dicen llamarse dominicanos, que emulan todo aquello que le hicieron a Duarte y prefieren venderse a intereses que representan las llamadas organizaciones no gubernamentales.

López Rodríguez pidió a Dios que ilumine e ilustre a las naciones «supuestamente amigas» para que «por favor respeten a la República Dominicana».

Presume de lo realizado por su país

Indicó que «nadie ha hecho por Haití como lo que han hecho los dominicanos. Hemos recibido a su gente dándole trabajo, además seguimos recibiendo mendigos y enfermos que son atendidos igual que los dominicanos, así como decenas de estudiantes en las universidades».

Resaltó que la República Dominicana está haciendo un esfuerzo por regular la presencia de extranjeros ilegales, lo cual se hace en todos los países, y criticó que «muchas naciones nos quieran imponer que tengamos que recibir a todo el que venga de Haití, debido a los intereses de los que nos les importa que haya una regularización».

En la homilía, en la catedral primada de América, estuvieron además del Presidente Medina y su esposa, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud, Freddy Hidalgo; de Educación, Carlos Amarante Baret, y de Trabajo, Maritza Hernández, entre otros.