Bendecirá a cien familias misioneras

El Papa Francisco recibirá el sábado en audiencia a fieles del Camino Neocatecumenal

 

Al igual que sus antecesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, el papa Francisco recibirá el 1 de febrero a miles de fieles del Camino Neocatecumenal en el Aula Pablo VI del Vaticano. Al encuentro asistirán también seminaristas y rectores de los Seminarios Redemptoris Mater de Europa, así como catequistas itinerantes, y miembros de comunidades en misión de Roma y Madrid. Durante la audiencia, el Pontífice argentino bendecirá a unas 100 familias que están en misión ad gentes, en países del continente asiático donde la Iglesia tiene poca presencia o está en situación débil.

30/01/14 10:22 AM


(Zenit/InfoCatólica) Las misiones ad gentes son uno de de los frutos más destacados del Camino. Desde hace años, esta realidad eclesial envía a la misión a familias que se muestran dispuestas a dejarlo todo por la evangelización y que acuden a lugares en los que el propio obispo les haya solicitado. Cada una de estas missio está constituida por cuatro familias con numerosos hijos; un sacerdote responsable y un «socio», que le acompaña; tres mujeres jóvenes, que ayudan a las familias y a sus hijos, y una mujer mayor que ayuda a los sacerdotes. En total, unas 45 personas.

A la espera de esta reunión, hoy se hacía público que la primera obra del iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, titulada «El Kerigma. En las chabolas con los pobres» (Buenas Letras), desde su publicación en español hace algo más de un año, ha vendido un total de 175.000 ejemplares en todo el mundo y se ha traducido ya a 23 idiomas.

El Camino Neocatecumenal cuenta con casi cien seminarios misioneros y diocesanos Redemptoris Mater en todo el mundo; cientos de familias en misión; decenas de missio ad gentes repartidas por todos los continentes; cientos de jóvenes que han ingresado en monasterios de clausura, y miles de personas que se forman y maduran la fe.