El espacio Últimas preguntas (10:00 horas), con el que se inicia la programación religiosa católica en La 2 de TVE este próximo domingo 2 de febrero, nos plantea una cuestion que surge cuando salimos de viaje, ¿qué conocemos sobre las personas que viven en nuestro lugar de destino? ¿Sabemos cuáles son sus necesidades? Daniel Losada, creador de Trip Drop, una web que es un puente para que los que quieran viajar y ayudar, sepan cómo, con qué, y a quién hacerlo.

A su término, desde el programa Testimonio (10:25 horas), Jesús Campos, director del Secretariado de Pastoral Universitaria de la diócesis de Zamora, invita a dar un paseo por el Campus, donde es profesor y donde, como él mismo dice, se dedica a la apasionante tarea de orientar en medio de la “desorientación” universitaria.

Hasta la ciudad de Alicante se traslada el equipo del programa El día del Señor (10:30 horas), que litúrgicamente en este primer domingo de febrero se festeja la Presentación del Señor por sus padres en el Templo. En esta ocasión, la Santa Misa será retransmitida desde la parroquia de María Auxiliadora, que se encuentra en la calle San Juan Bosco. El programa ofrecerá, con anterioridad a la celebración de la Eucaristía, un reportaje sobre la vida de esta parroquia, que gira en torno a las fiestas litúrgicas, tareas de evangelización y catequesis, actividades sociales, inserción y colaboración con los proyectos del barrio e implicación en las tareas propias del Arciprestazgo. Y aprovecha para conmemorar la presencia ya centenaria de los Padres Salesianos en Alicante. La Familia Salesiana celebra este viernes, 31 de enero, la fiesta de San Juan Bosco (1815-1888), su fundador.  En los 132 países donde hay presencia salesiana, se multiplican las actividades para recordar al santo turinés.

Este domingo, Pueblo de Dios (11:30 horas) emite su reportaje Mozambique, 500 años después, donde se recuerda que en 1498 llegaba Vasco de Gama a la Isla de Mozambique. Cinco siglos después el programa acompaña a la comunidad católica en una población de mayoría musulmana. Las relaciones son estrechas y cordiales. Muy cerca, en Nacala, nos presenta la Escuela Femenina de las Misioneras Combonianas para niñas y jóvenes procedentes de las zonas rurales más pobres del país.