NOTA DE PRENSA

EL CENTRO DE FORMACIÓN TEOLÓGICA Y PASTORAL, MANTENDRÁ EN FEBRERO ABIERTO EL PLAZO PARA REALIZAR EL CURSO QUE CAPACITA IMPARTIR LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN


  • .- La Diócesis ofrece a los laicos en este Centro ubicado en la “Casa de la Iglesia”, formarse y obtener titulaciones reconocidas con carácter civil y oficial.
  • .- Otra de las ofertas es la de cursar Ciencias Religiosas en los grados de Bachillerato, Licenciatura o Master.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Díptico Informativo Curso 2013-2014

 

SANTANDER | 09.02.2014


Hasta el próximo 27 de febrero permanecerá abierto el plazo para matricularse en los distintos planes académicos y formativos que oferta el Centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral, ubicado en la “Casa de la Iglesia”, en la calle Florida, 3 de Santander.

En este centro, que contó el pasado curso con una matrícula de 160 alumnos, se ofrecen tres ramas de formación. La primera es la de Bachillerato, Grado y Licenciatura o Master en Ciencias Religiosas; titulaciones reconocidas, además, con carácter civil y oficial.

La segunda oferta es la que posibilita la realización del Curso que legitima a los profesores poder impartir la asignatura de Religión y de Moral Católica en los centros de enseñanza e institutos.

Este curso es conocido como la “DECA” (Curso de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) y mediante su superación se obtiene el certificado obligatorio que es necesario para enseñar la asignatura de Religión.

En este segundo apartado, el plazo de matrícula permanecerá abierto también hasta el próximo 27 de febrero si se desea tomar parte en los próximos exámenes, si bien el período de matriculación está abierto durante todo el año. El curso pasado 90 personas cursaron los estudios de la DECA

Formación para los Laicos

La tercera rama de estudios que oferta en Centro de Formación Teológica y Pastoral de la Diócesis de Santander es el relacionado con cursos para los laicos que desean mejorar o profundizar en su formación en el ámbito de la fe, de la acción pastoral, de la teología, la litúrgica o de la Biblia.

Además, esta formación destinada a los laicos, oferta también estudios de Doctrina Social de la Iglesia y capacita para ejercer el apostolado y la misión evangelizadora.

Acceso Universidad mayores 25 años

De otro lado, el Centro Diocesano de Formación también posibilita cursar el denominado Plan de Acceso la Universidad para Mayores de 25 años, para lo cual se cuenta con el respaldo de la Sección a Distancia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dámaso, entidad colaboradora, que realiza los exámenes a los interesados.

 

Más Información: CDFTP.santander@gmail.com

Tfno: 942-237-467

 

GABINETE DE PRENSA

Santander, 09 febrero 2014

www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com