NOTA DE PRENSA

LA XVIII SEMANA DIOCESANA DE LA FAMILIA, COMIENZA MAÑANA, LUNES, CON UNA PONENCIA DEL OBISPO SOBRE LOS CONTENDIDOS Y FUNDAMENTOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


  • .- Las conferencias se celebrarán, hasta el miércoles, en la Casa de la Iglesia con ponentes que incidirán en la importancia de la familia en el momento presente.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf
Descargar Cartel
Descargar Flyer

 

SANTANDER | 16.02.2014


El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora, inaugurará mañana, lunes 17, la XVIII Semana Diocesana de la Familia 2014 mediante la conferencia, “Presentación del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia: su fundamento y sus documentos”, que pronunciará en la Casa de la Iglesia, en la calle Florida 3, a las 19,30 horas.

Esta semana de la Familia, que es una de las actividades más consolidadas de la Diócesis, continuará en la jornada del martes, a la misma hora, con la ponencia, “La Familia, célula vital de la sociedad”, que correrá a cargo del religioso de la congregación de los padres claretianos, Luis Cabielles Cos, especialista en Pastoral Familiar.

La edición de este año, concluirá el miércoles 19 con la intervención de Eduardo Guardiola Alfageme, sacerdote diocesano y licenciado en Teología Fundamental que hablará, a las 19,30 horas, sobre “Los fundamentos de la Doctrina Social de la Iglesia”.

La XVIII Semana está organizada por el equipo de la Delegación Diocesana de Familia que preside el matrimonio, Jesús Carazo y Consuelo Núñez, y para esta edición el lema escogido es, “Iglesia Doméstica. Familia en Sociedad”.

Este epígrafe presidirá la edición de este año porque en que la Diócesis de Santander está fomentando entre sus diocesanos cántabros el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia mediante un curso de formación en el que los laicos participarán mediante grupos pequeños de trabajo.

En este momento hay 45 grupos diseminados por la Diócesis que engloban a 400 personas que están profundizando, mediante cuadernillos y fichas, en los documentos de la Doctrina Social de la Iglesia.

Esta iniciativa ha sido elaborada con la participación del centro Diocesano de Formación Teológica y Pastoral ubicado en la Casa de la Iglesia, de la calle Florida, así como de las Delegaciones Diocesanas de Apostolado Seglar y de Pastoral del Trabajo.

 

GABINETE DE PRENSA

Santander, 16 febrero 2014

www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com