10.02.14

El cine español es muy libre de seguir escorado a la izquierda o la extrema izquierda. El cine español es muy libre de aprovechar todas las galas de los Goya para montar un numerito reivindicativo de su ideología. Llevamos años contemplando el mismo espectáculo y es evidente que no van a cambiar.

Estando las cosas como están, era muy previsible que este año asistiéramos a alguna movida proabortista. Y así ha sido. Las actrices que han obtenido los Goya a la Mejor Actriz Revelación y a la Mejor Actriz, han dicho en sus discursos que no quieren que nadie decida por ellas. ¿Y en qué consiste la decisión? En matar a los hijos no nacidos.

¿Quiénes son esas dos actrices? Natalia de Molina y Marián Álvarez. ¿Cuáles sus películas? “Vivir es fácil con los ojos cerrados” -que se lo digan a los que se niegan a abrir los ojos a la realidad del aborto- y “La herida” -que se lo digan a los fetos troceados por manos asesinas-.

Sinceramente no tenía la menor intención de pagar un solo euro para ver ambas películas. Hace mucho tiempo que no voy al cine para ver una película española. La última creo que fue “Tiovivo", de Garci. Pero si algo tengo claro es que a partir de ahora, este que firma no piensa ni pagar ni ver gratuitamente una sola película en la que participen esas mujeres.

Ellas son libres de declararse a favor del “derecho” a matar inocentes, de promover la cultura de la muerte. Y yo libre de no verlas ni en pintura.

Luis Fernando Pérez Bustamante