El 27 de febrero de 2014 se cumplen 50 años de la muerte de Guillermo Rovirosa, apóstol y profeta de la clase obrera. Él fue el promotor y primer militante de la HOAC, una obra de Dios para la Iglesia y para los hombres y mujeres del mundo obrero y del trabajo. Guillermo Rovirosa sigue siendo un referente de una vida llena de amor a Cristo, a la Iglesia y a los pobres, de ahí que la dedicara a dar a conocer la Buena Noticia del Evangelio de Jesús al mundo obrero y del trabajo, a los pobres.

Eucaristía de Acción de gracias en Madrid

El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Mons. Antonio María Rouco Varela presidirá la Eucaristía de Acción de Gracias, que se celebrará el 9 de marzo a las 12,00 horas, en la Catedral de la Almudena de Madrid. Previamente, a las 11,00 h. los participantes serán acogidos en su explanada. Una vez terminada la celebración eucarística, hay previsto una comida, que comenzará a eso de las 14,00 h., en el Colegio Sagrado Corazón, de la Calle Ferraz, 63. A partir de las 15,30 h., en el Salón de Actos del Colegio, dará comienzo «Una tarde con Rovirosa», que incluirá la proyección audiovisual sobre el 50 Aniversario, la comunicación de diversos testimonios sobre su figura, la lectura de algunos de sus textos y una presentación escénica que llevará por título «Ahora más que nunca».

Bilbao: la Inspiración de Rovirosa ante la actual crisis

El  próximo miércoles 12 de febrero, de 19,00 a 21,00 h,  en los locales de Barria-Diócesis de Bilbao (Plaza Nueva, 4 – BILBAO) , se convoca un encuentro en el que participará Joaquín Arriola, militante de la HOAC de Bilbao y profesor de Economía Aplicada de la UPV para hablar de la vigencia del pensamiento de Guillermo Rovirosa, como inspiración en la búsqueda de alternativas a la crisis actual. También se podrá visitar la Exposición de carteles con imágenes de momentos significativos de su vida

 Celebraciones en Cartagena

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de la Diócesis de Cartagena ha organizado diferentes actividades para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, promotor de este movimiento. La HOAC es un movimiento apostólico con presencia de militantes comprometidos en distintas realidades sociales del mundo del trabajo en Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Cieza y Yecla. El próximo viernes, 14 de febrero, tendrá lugar la conferencia “Guillermo Rovirosa, apóstol de la clase obrera”, impartida por Dª Basilisa López García, Doctora en Historia y militante de la HOAC. La charla tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro de Estudios Teológicos y Pastorales (CETEP) y se repetirá el 18 de marzo en la parroquia de San José Obrero de Yecla. Hasta el próximo viernes se podrá visitar una exposición con carteles sobre la vida de Rovirosa ubicada en el CETEP (calle La Gloria, 22 de Murcia); la muestra estará abierta al público durante el horario académico del centro, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 15 y 16 de febrero se trasladará esta muestra a la parroquia de San Juan Bosco de Cieza. Las actividades organizadas por la HOAC continuarán el jueves 27 de febrero, fecha en la que se cumplen los 50 años de la muerte de Guillermo Rovirosa, con una vigilia de oración en la parroquia de San Juan Bautista de Murcia, a las 20:00 horas.

Barcelona: Estreno del documental “Ahora más que nunca” sobre Rovirosa

El miércoles 20 de febrero, a las 19,00 horas en el salón de actos de Cristianismo y Justicia, situado en la calle Roger de Llúria, 13, de Barcelona, se estrenará el documental “Guillermo Rovirosa, ahora más que nunca. La revolución cristiana dentro del pueblo”. El acto ha sido organizado por la HOAC de Barcelona en colaboración con CiJ.

Canarias: una charla y una misa por Rovirosa

La HOAC de Canarias y el Movimiento Cultural Cristiano organizan una charla, en torno al “testimonio, vida y obra de Guillermo Rovirosa”, el 20 de febrero, a las 19,30 horas, en el Club La Provincia, en el que participarán Eugenio Rodríguez  y Pino Trejo. El 27 de febrero, justo el día en que se cumplen los 50 años de la muerte del primer militante de la HOAC, se celebra una eucaristía, en la Parroquia Nuestra Señora de la Vega, en Vega de San José.