Roma
El cambio de planes del cardenal Maradiaga

El coordinador del G-8 de Cardenales decidió a última hora no asistir a las celebraciones en honor a la Virgen de Medjugorje

Estaba programado por la organización del II Festival Centroamericano de la Juventud en honor a la Virgen de Medjugorje que el coordinador del consejo de cardenales del papa Francisco presidiera la eucaristía de apertura de este. Sin embargo, sus planes cambiaron a última hora y no apareció.


 

Según había avanzado Religión Confidencial, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, miembro del llamado G-8 del papa Francisco, tenía previsto participar como el año pasado  junto a seis conferenciantes y videntes de Medjugorje en el Festival de la Juventud Centroamericano en Honduras entre el 24 y 25 de enero.

El entorno en el que tuvo lugar el evento pretende ser una réplica del pueblo de Medjugorje. Cuenta la Cruz de los danlídenses, que es la réplica del monte Krizevac, el monte Podbrdo y el templo en la Universidad Católica, que también es una réplica del templo de nuestra señora de Medjugorje, un pequeño pueblo en Bosnia y Herzegovina. Estos tres escenarios reunieron a unos siete mil peregrinos de todo el mundo invitados y confirmados a participar del segundo festival mariano centroamericano de la juventud donde se realizaron diferentes actividades religiosas en adoración a Jesús y la Virgen María nuestra señora de la paz de Mejugorje.

Pues bien, según ha podido saber esta redacción, y tal como detalla Eulogio López en el portal Hispanidad, “Maradiaga, quien ha tenido palabras de afecto para Nuestra Señora de Medjugorje, de improviso se ausenta, camino de Roma y no puede presidir la celebración. Y a San Pedro llega en el justo momento en el que el Papa Francisco ha convocado al cardenal Camilo Ruini, coordinador de la Comisión Medjugorje y al prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Muller, reciente capelo cardenalicio”.

Con todo, el evento, al que asistieron mas de 7.000 personas, siguió su curso con normalidad y los medios locales, que habían incluido en sus programaciones la presencia del que se cree es la mano derecha de Francisco, no se hicieron eco de tan notable ausencia.