Para que se alcance la estabilización del país

El patriarca copto pide a la Unión Europea que ayude a Egipto

 

El Patriarca copto ortodoxo Tauadros II recibió en la tarde del martes, 11 de febrero. a los representantes de la Delegación de la Unión Europea presentes en Egipto. En la conversación, el patriarcaapa Tawadros subrayó la necesidad de que la Unión Europea y toda la comunidad internacional apoyen y acompañen el camino tomado por Egipto para poner fin a la crisis y volver a habilitar el pleno funcionamiento de las instituciones democráticas.

13/02/14 8:54 AM


(Fides) Al encuentro con el Patriarca, que tuvo lugar en la catedral de San Marcos en El Cairo, asistieron entre otros, el Embajador James Moran - jefe de la Delegación de la UE en Egipto - y el Jefe de la Delegación de Derechos Humanos Karen Andersen. 

El 10 de febrero, el Consejo de la Unión Europea, en un pronunciamiento oficial dedicado a la fase actual que vive Egipto, había expresado su agradecimiento por «la adopción de la nueva Constitución en el referéndum que tuvo lugar el 14 y 15 de enero», pero también lamentó «la ausencia de un proceso de plena integración, la falta de intentos de superar la polarización de la sociedad y el cierre del espacio político a las opiniones disidentes, antes y durante el referéndum».

En la declaración, la UE también expresó preocupación con respecto a las medidas de «justicia selectiva contra la oposición política», con una obvia referencia a las detenciones que han afectado a los líderes y militantes de los Hermanos Musulmanes después de la deposición del presidente Mohamed Morsi.