16.02.14

Regreso a casa

 

Ocasionalmente nos llega al correo de ApologeticaCatolica.org testimonios de conversión que vale la pena compartir, y considero que este es uno de esos. Es de un hermano venezolano residenciado en Canadá de nombre Edwin.

 

Queridos hermanos, quiero compartirles mi testimonio de Vida.

Mi primera conversión

Tenía 17 años y vivía en una pequeña ciudad (El Tocuyo, Venezuela) con mi padre y su tercera pareja. Mi padre se había separado de mi madre cuando yo tenía seis años. Estaba en el último año de secundaria cuando junto con un grupo de amigos comenzamos a escuchar música rock y vestirnos de negro, nos llamábamos “rockeros” (eran los años 90). Nos invitaron a la Iglesia (católica) y comenzamos a asistir a la reunión de jóvenes los domingos pero sin mucho interés, solo nos interesaba la música y utilizar los instrumentos musicales de la iglesia. Poco tiempo después, los líderes de la iglesia nos piden permiso para orar por nosotros, lo cual aceptamos. Nos hicieron arrodillarnos (éramos cuatro) y comenzaron orar por nosotros a viva voz (incluso en lenguas), decían cosas como “Señor salva a estos jóvenes! conviértelos!". Termino este episodio y salimos corriendo de aquella iglesia, nos sentíamos humillados y nos decíamos que NUNCA regresaríamos donde esos “LOCOS".

Estábamos terminando la secundaria y yo comencé la Universidad que estaba en otra ciudad. Me fui a estudiar y regrese un mes después, y sorpresa : uno de mis amigos se había convertido, se volvió un fanático de Dios, y luego se convirtió otro más. Hasta que unos de esos días en que estaba en mi ciudad de visita, después de tanto insistir por mis amigos LOCOS Y FANATICOS, acepto la invitación a una VIGILIA DE ORACION. Comenzó a las 7 pm y terminó a las 7 am. Fue algo increíble, al día siguiente YO ERA OTRO. El Señor allano mi camino y me convertí YO TAMBIEN, el cambio fue muy notable, comencé a leer la biblia todos los días, toda mi vida cambio, mi familia cambio, mi relación con la esposa de mi padre mejoro, mis relaciones mejoraron. Fue la época mas feliz de mi vida. Nos reuníamos a orar, predicábamos, catequizábamos. Participamos en retiros, misiones, vimos milagros, vida cambiadas. Muchas bendiciones.

Mi enfriamiento

 

Cuando tenía 23 años conozco a mi esposa en la Universidad, yo me había alejado un poco de la iglesia por mis estudios y estaba bastante frio y comenzamos una relación de noviazgo. Hasta que un día un amigo PROTESTANTE le habla a mis esposa y ella se CONVIERTE en evangélica. Yo vi la oportunidad de recobrar la FE. Comenzamos a asistir a una iglesia evangélica, y allí estuvimos 4 años de noviazgo y luego no casamos allí y 2 años después, simplemente dejamos de asistir. Durante este tiempo, yo estuve muy deprimido , sentía que algo me faltaba, veía a Dios muy lejano y no lograba levantar mi fe.

Mi matrimonio

Mi matrimonio desde el comienzo fue difícil y traumático. No lográbamos compenetrarnos y aunado eso yo me sentía muy inconforme por mi depresión. Poco a poco fuimos perdiendo la comunicación y yo sé que fue en gran parte mi culpa, mi esposa intentaba comunicarse conmigo y yo estaba muy cerrado. Vivíamos con mi suegra, lo cual hacia difícil la intimidad, pasamos por un breve crisis pero salimos adelante y tuvimos a nuestra hija después de 7 años de matrimonio. Yo no veía futuro en mi país por la situación política-social y cada vez más me sumía en la depresión. Cuando mi hija cumple 3 años salimos de Venezuela. Llenos de sueños y esperanzas, a ver si nuestras vidas cambiaban y nuestra relación mejoraba. Llegamos a Canadá el 01 de enero de 2011, mi padre acababa de morir (pero eso es otra historia). El comienzo fue difícil, nos alejamos mas, éramos como dos desconocidos, nuestra situación estaba empeorando.

La crisis

 

Yo me había refugiado en la Internet, perdía el tiempo mirando paginas de nada y en facebook. Un día alguien apareció en Facebook, una vieja amiga, y yo me deje llevar, y caí en adulterio, comencé esta relación VIRTUAL, varias veces intente terminarla pero me sentía atrapado y me gustaba, solo pasaron tres semanas y mi esposa descubrió todo. Caímos en una gran crisis, mi esposa cayó en un gran depresión, lloraba todo el día, yo le pedía perdón, pero ya el mal estaba hecho. Tres meses soportamos esta situación, de noche solo peleas y de día ella dormía y lloraba y yo atendía a mi hija. Hasta que un día salí de la casa. Me encontraba en un habitación de residencia estudiantil y fue allí cuando me arrodille y pedí perdón a Dios por todos mis pecados y por todas mis malas decisiones. Comencé a buscar ministerios de Restauración y conseguí dos protestantes : Charlie, el de Erín Hiele y uno católico : http://jesussalvamifamilia.org. Comencé a hacer todo lo que decía el libro de Erín Hiele y en 6 meses mi esposa regreso conmigo, yo había conseguido un pequeño apartamento y estaba asistiendo a un Iglesia Evangélica. Mi esposa regresa y comienza un sube y baja, un día quería irse y otro quedarse, dos meses después decide darnos una oportunidad y vivimos dos meses de luna de miel. Yo abandoné otra vez la iglesia, al Señor y me dedique solo a complacerla. Me llene de ira y rencor, por todo el pasado y comenzaron las peleas, así estuvimos casi un año, hasta que finalmente el se volvió a ir en julio 2013.

Mi regreso a casa


Aun vivíamos juntos, pero ya dormíamos en cuartos separados (abril 2013). Yo comienzo a compartir mas con JSMF que con los otros hermanos. me gustaba mucho el grupo por el calor que allí se sentía. Pero, no me gustaba la DOCTRINA CATOLICA, pero me decía como San Pablo, “examínalo todo y quédate con lo bueno". Cuando hablaban de NOVENAS, EUCARISTIA, CONFESION, PURGATORIO, MARIA, eran cosas que literalmente detestaba.

Hasta que un día, no me aguante y le escribí a un hermano de Guatemala. Escribí que no estaba de acuerdo con todo eso y El de forma muy valiente comenzó a responder mis preguntas y sobre todo sembró muchas inquietudes. Y por primera vez, comencé a cuestionar mi fe protestante y comencé a hacer mi propia investigación. Leí el libro POR QUE SOY CATOLICO, del Padre Rivas y quede fascinado, me decía a mí mismo, NO PUEDE SER QUE LA IGLESIA CATOLICA TENGA RAZON, Y seguí estudiando, encontré el sitio APOLOGETICASILOE de Frank Morera y comencé a estudiar APOLOGETICA y Dios comenzó a revelarme toda la verdad Católica, era como si un velo se me quitara de los ojos y comencé a entender TODO, y con la compresión la Paz venía, el saber que estaba en CASA. Encontré el testimonio de Fernando Casanova, Salvador Melara, Scott Hahn, Marcus Grodi y muchos más. Me encontré con María y la recibí como madre. Encontré un libro sobre Merdjugore y quede fascinado. Comencé a hacer lo que mi madre del cielo decía, 1) Leer la palabra, 2) ayunar, 3) me confesé, 4) el rosario y 5) tome la Eucaristía. Hice un retiro de cursillo, me incorpore a un grupo de oración de la renovación y a la coral de mi parroquia. He conocido gente extraordinaria. Y sigo mi caminar de fe. Sigo orando por mi esposa e hija. Me uní a un grupo de evangelización en mi ciudad. Y mi mejor amigo protestante regreso a casa hace dos semanas, vino conmigo a misa y el Señor le hablo 5 veces durante la misa y pudo ver en Espíritu la transformación del Pan y el Vino en el cuerpo y la Sangre del Señor! Gloria a Dios! Gloria a mi rey! y Gloria el Espíritu Santo! Gracias Madrecita del cielo!

Sigo mi camino y invito a todos a seguir al Maestro.
Mi vida ha sido toda una aventura desde que volvi a casa y lo que falta!

Viva Cristo Rey!
Viva la Iglesia Católica!

Con cariño, su hermano en Cristo

Edwin

Feliz regreso a casa