Pide la intervención de la Conferencia Episcopal Española

El arzobispo de Tánger acusa a 13TV de mantener una línea antievangélica en relación a la inmigración

 

El arzobispo de Tánger, Mons. Santiago Agrelo, ha criticado duramente el tratamiento informativo que está dando el canal 13TV, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, a la cuestión de la inmigración y los incidentes que están teniendo lugar en la frontera que España tiene con Marruecos en las localidades de Ceuta y Melilla. El prelado asegura que la línea de 13TV es antievangélica y dice que la CEE no puede permitirse que alguien piense que esa es la postura de la Iglesia.

18/02/14 9:39 AM


(InfoCatólica) Este es el texto que ha escrito Mons. Santiago Agrelo en su muro de Facebook:

Tenemos un problema: con razón o sin ella, 13 TV es una televisión considerada de la Iglesia española. Y es inaceptable que en esa televisión el tema de la inmigración sea tratado sin que alguien autorizado deje meridianamente claro a todo el mundo cuál es la posición de la Iglesia en esa materia.

La línea 'del canal' es antievangélica, por no calificarla simplemente de deshumanizada, y la CEE no puede permitirse que alguien piense que ésa es su manera de ver a los emigrantes y de hacer frente a sus problemas.

Unos 30.000 inmigrantes subsaharianos esperan en territorio marroquí su oportunidad para entrar en Europa, en la mayoría de los casos a través de Ceuta y Melilla.

Hace once días fallecieron al menos 15 inmigrantes al intentar entrar a nado en territorio español. En los días siguientes se ha producido una considerable polémica en España por el comportamiento de la Guardia Civil durante los incidentes.