Como ayer, de nuevo esta mañana se celebró una nueva reunión, la cuarta, del Papa Francisco con el “Consejo de Cardenales” creado el 13 de abril de 2013 y confirmado con el Quirógrafo del 28 de septiembre, para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar el proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor bonus, sobre la Curia Romana. Las reuniones concluirán el miércoles 19 de febrero.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, comentando la noticia con los periodistas dijo que “evidentemente estamos al inicio de una semana, es más dijo, de diez días bastante intensos. Como estaba programado, igual que ayer e igual que las otras veces cuando están aquí en Roma, los trabajos del grupo del Consejo de cardenales, este martes empezaron a las 7.00 de la mañana concelebrando con el Papa en la Casa de Santa Marta.

Luego prosiguieron sus reuniones en una sala, siempre en la residencia de Santa Marta. Estuvo presente -como ayer – el secretario de Estado del Papa, Mons. Pietro Parolin, que será creado cardenal también él, en el próximo consistorio”. “Después de haber escuchado ayer las audiciones referentes a la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede.

Esta mañana, como estaba previsto, tuvo lugar la audición de la Comisión referente al IOR, el Instituto para las obras de religión.

La tarde del miércoles se prevé también un encuentro con los cardenales miembros del Consejo económico de los quince purpurados que anulamente se reúnen para estudiar la situación económica de la Santa Sede.

“Para continuar con la perspectiva de estas ‘densas’ jornadas – continuó diciendo el p. Lombardi- el jueves 20 de febrero inicia el Consistorio extraordinario, la reunión a la que son convocados por el Pontífice todos los cardenales” del mundo, que puedan asistir a la misma. “El encuentro se desarrollará en la Aula nueva del Sínodo, como en otras ocasiones. El tema de la reunión será el de la familia”, en preparación del sínodo del mes de octubre.El consistorio proseguirá hasta el sábado con una celebración litúrgica en la basílica de san Pedro durante la cual el Papa creará 19 purpurados, 16 de los cuales electores y culminará el domingo con una solemne celebración eucarística en la basílica de san Pedro con el Santo Padre Francisco y los nuevos purpurados.

ER RV