Ante la situación violencia y confrontaciones que vive Venezuela, el obispo de la diócesis de Maracay Mons. Rafael Ramón Conde Alfonso se dirigió “tanto a los estudiantes que tienen una concepción ideológica concreta, como a los que no la comparten”. Haciéndose eco del dolor que está viviendo el pueblo venezolano afirmó que “todos tenemos responsabilidad en el forjar una Venezuela más digna pero no de forma violenta”. Así lo informa el NOTICELAM, en su boletín de esta semana.

En un comunicado que envió a la prensa, el prelado expresó que “el derecho de protestar es un derecho civil, que el Estado debe reconocer” y que “el Estado debe asumir su papel de gobernar por todos los ciudadanos y no sólo por una de las facciones”. Además el prelado hizo especial hincapié en que “nadie puede negar u ocultar la violencia y la inseguridad rampante”.

Las protestas se iniciaron hace aproximadamente 3 semanas en el interior del país y una semana en Caracas, su capital. Los motivos son fundamentalmente dos: la inestabilidad económica y la inseguridad.

Por su parte, sl arzobispo de Caracas, el Cardenal Jorge Urosa Savino, definió como “inaceptable” la violencia desencadenada a partir del 12 de febrero. Violencia que calificó como “irracional” y expresó que “se deben bajar las tensiones y tender puentes”.

(MCM-RV)