Solicitan que nombre un portavoz oficial

Venezuela: los universitarios piden la mediación de la Iglesia para detener la escalada de la violencia

 

El presidente de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, solicitó ayer la mediación de la Iglesia Católica venezolana entre manifestantes y Gobierno para detener la escalada de la violencia. El líder universitario pidió que la Iglesia nombre un portavoz oficial, porque aseguró que los estudiantes «seguirán en la calle de forma pacífica, pidiendo la libertad de los detenidos y expresando su descontento con la calidad de vida en el país».

21/02/14 9:05 AM


(Zenit/InfoCatólica) Este jueves subió aún más la tensión cuando aviones militares hicieron vuelos rasantes sobre las manifestaciones en Táchira y helicópteros sobrevolaron la ciudad de San Cristóbal. Los habitantes denunciaron también que internet sufre bloqueos desde la mañana del mismo jueves.

Requesens exigió que el gobierno desarme a los grupos irregulares que están disparando a los manifestantes. Mañana sábado harán otra marcha «por la paz, la justicia y la democracia» dijo.

Dos semanas de enfrentamientos

Desde hace dos semanas, Caracas, San Cristóbal y Valencia viven manifestaciones de jóvenes que terminan en enfrentamientos entre los grupos y la policía, además de francotiradores que son señalados como simpatizantes del chavismo.

El presidente Nicolás Maduro, indicó que cadenas de televisión como la CNN se deben ir de Venezuela: «Se va CNN de Venezuela, ya basta propaganda de guerra» dijo, porque «ellos quieren mostrar al mundo que en Venezuela hay una guerra civil, y aquí lo que está el pueblo es trabajando».

El miércoles pasado, día en el que tres estudiantes perdieron la vida, la cadena de televisión NTN24, que transmitía en directa los enfrentamientos fue interrumpida en plena cobertura.

El presidente recordó en cadena nacional que «Leopoldo López, ordenó quemar las calles para derrocar al gobierno. ¿Y dónde está? En la cárcel, como yo dije. Gracias al Poder Judicial y a la Fiscalía. Y añadió que lo mismo sucederá «a todos los fascistas» a los cuales «los vamos a ir capturando uno por uno».

Noticias relacionadas

El cardenal Urosa pide unión al gobierno y la oposición para evitar la violencia en las calles

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana pide el desarme de todos los grupos violentos