Valora positivamente que quiera hablar con la oposición

El cardenal Urosa pide a Maduro que reconozca las dificultades por las que pasan los venezolanos

 

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ha exhortado al Presidente Nicolás Maduro a reconocer los graves problemas del país, vista la ola de protestas que ha dejado tras de sí muertos y heridos. Aunque ha mostrado su satisfacción porque el gobierno se ha mostrado dispuesto al diálogo con la oposición, el cardenal ha subrayado la necesidad de admitir las dificultades a las que se enfrentan los venezolanos y que la responsabilidad mayor para solucionarlos es de quienes tienen más poder.

22/02/14 9:44 AM


(Fides/InfoCatólica) El prelado ha afirmado que «el diálogo sería un gran paso, pero por otra parte es necesario que se reconozca que hay muchos problemas graves en el país y que deben ser resueltos, la solución la tiene en sus manos el gobierno nacional», ha dicho el Cardenal según la nota enviada a la Agencia Fides por una fuente local. «La responsabilidad mayor es de quienes tienen más poder, de tal manera que está en el gobierno, que es quien tiene que dar los pasos».

El cardenal ha citado una reciente declaración de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la que los obispos exhortan al gobierno a afrontar las «justas reclamaciones y exigencias» de los estudiantes que protestan. Luego ha recordado que el derecho a manifestar está consagrado en la Constitución pero subrayando que «las manifestaciones deben ser pacíficas pero cuando haya que custodiarla y contenerla tiene que hacerse sin excesos».