El Consistorio extraordinario para la familia, en preparación del próximo Sínodo que tendrá lugar en los próximos meses con este tema, concluyó el pasado viernes con un breve discurso del Santo Padre tras las intervenciones de los cardenales.

El portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi destacó que “En todo el consistorio han intervenido 69 cardenales, tratando una amplia gama de temas relacionados con la familia. La asamblea se ha desarrollado y concluido en una atmósfera de gran serenidad y satisfacción por parte de todos los presentes por la amplitud y profundidad de las intervenciones”

“El Santo Padre pronunció un breve discurso de clausura dando las gracias a todos los participantes y expresando la convicción de que el Señor ha llevado a la Iglesia a afrontar el tema del Evangelio de la familia y de que la acompañará en el camino que, comenzado con este importante paso del Consistorio, continuará con el Sínodo en el transcurso de casi dos años e invitó a todos a rezar al Señor por esta intención y por él.”

(VIS)