Por tratar a la mujer como un mero «recipiente del feto»

La izquierdista asociación Jueces para la Democracia se manifiesta en contra de la reforma del aborto

 

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) ha rechazado hoy la nueva ley del aborto al considerar que trata a la mujer como un mero «recipiente del feto» y que vulnera sus derechos constitucionales, como el derecho a la dignidad, a la libertad y a la intimidad. Los jueces progresistas ignoran por completo los derechos de los seres humanos no nacidos, a quienes no dedican ni una sola mención.

27/02/14 5:53 PM


(Efe/InfoCatólica) Esta asociación ha dado a conocer un análisis del anteproyecto de ley de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en donde considera que la legislación actual, que permite a la mujer acabar con la vida del ser humano que crece en su seno en las catorce primeras semanas de embarazao, es la única que garantiza la libertad e igualdad de la mujer.

A su juicio, la nueva ley considera a la mujer como «un vehículo, un objeto o receptáculo en función de las circunstancias que se den en el feto o, incluso en el posible feto» y cree que el Ejecutivo «parte de la prohibición como regla general» y admite luego una serie de excepciones.

Derecho a la intimidad versus derecho a vivir del no nacido

De esta forma, la mujer que no quiere cumplir con este papel de «recipiente del feto» ve mermados, según JpD, su derecho a la dignidad, su derecho a la libertad pues «otros deciden por ella» y su derecho a la intimidad pues «ha de desnudarse física y psíquicamente ante el comité y médicos que se le asignen».

De los derechos del ser humano no nacido, la asociación progresista no dice nada, de lo cual se deduce que, a pesar de lo indicado por el Tribunal Constitucional, carece de dichos derechos.