Concurrirá a las próxima elecciones europeas

Se presenta en Madrid Impulso Social, coalición de partidos provida y profamilia

 

Esta viernes, 28 de febrero, se ha presentado en Madrid la coalición Impulso Social con la que los partidos Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista y Alternativa Española concurrirán a las próximas elecciones al Parlamento Europeo para dar un «impulso a la Europa del Trabajo, de los Valores, de los Estados Soberanos, de la Vida y de las Personas».

28/02/14 9:18 PM


(InfoCatólica) Desde Impulso Social se asegura que «la coalición aún no está cerrada» pues esperan nuevas incorporaciones. En la misma línea, en breve, se dará a conocer la creación de una alianza de partidos Europeos a favor de la Vida.

En el acto, que estuvo presentado por Telmo de la Quadra Salceldo, quien leyó un comunicado conjunto, intervinieron brevemente los secretarios generales de las tres formaciones, Rubén Calvo (PFyV) Javier Garisoain (CTC) y Rafel López-Diéguez (AES). En sus discursos recalcaron que Impulso Social fundamenta sus propuestas en Principios y Valores que consideran innegociables, resumibles en la Vida, la Familia, la Justicia Social y el Bien Común. Con ellos se han comprometido en la vida pública.

Impulso Social trabajará por la persona y para la persona defendiendo la Vida (política de aborto cero) y la Familia reclamando vivienda digna, sanidad gratuita y universal, educación gratuita preservando la libertad y el derecho que tienen los padres a escoger el modelo que quieren para sus hijos. Ante la crisis y el paro los dirigentes de Impulso Social estiman que solo disminuyendo la presión impositiva sobre los generadores de riqueza se podrá generar empleo.

El acto, que fue retransmitido a través de las redes sociales, espacio donde la coalición volcará sus esfuerzos propagandísticos, se completó con la puesta de largo de la página web de la coalición (impulso-social.es), la lectura del manifiesto fundacional y la presentación del Programa Político. Impulso Social va a plantear un debate sobre el modelo de Unión Europea, planteando la necesidad de recuperar soberanía por parte de los Estados y la convocatoria de un referéndum en 2017 sobre las condiciones en las que se está en la UE.