NOTA DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS OFRECE, ESTE MIÉRCOLES 26, EN EL ATENEO, UNA CONFERENCIA SOBRE LA LLAMADA, “GENERACIÓN DEL 14”


  • .- Luis Sánchez de Movellán de la Riva, vicesecretario de la ACdP hablará, a las 19,30 h, sobre “La misión político-cultural de la Generación del 14”.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 25.03.2014


El salón de actos del Ateneo de Santander acoge este miércoles 26 de marzo, a las 19:30 horas, la conferencia titulada, ‘La misión político-cultural de la Generación del 14’ y que expondrá el Dr. Luis Sánchez de Movellán de la Riva, director de la “Vniversitas Senioribvs” del CEU de Madrid y vicesecretario del Centro de Madrid de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

La conferencia está organizada por el Centro de Santander de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), entidad religiosa centenaria fundada por el siervo de Dios Ángel Herrera Oria (Santander, 1886-1968) que, en la actualidad, promueve, entre otras obras, la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Esta institución educativa sin ánimo de lucro fue fundada en 1933 por el propio cardenal cántabro y está compuesta por tres universidades privadas (Madrid, Barcelona y Valencia), por diez colegios, así como por varios centros de enseñanza más, en los que estudian veintiocho mil alumnos.

El propósito de la ACdP es formar a intelectuales católicos para que luego ejerzan su apostolado público en medio de sus ambientes. “Su finalidad principal es la formación de hombres en el orden espiritual y en el intelectual”, así lo resaltó en 1955 el cardenal Herrera Oria.

Las obras de la ACdP han sido numerosas, como la creación de los Sindicatos Agrarios Católicos, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) o el Diario “Ya”, entre otros rotativos españoles.

Más información:
Secretariado de Comunicación
91 456 63 27 / comunicacion@acdp.es

 

GABINETE DE PRENSA

Santander, 25 marzo 2014

www.diocesisdesantander.com

 

Prensa Obispado de Santander Tel. 942-36-73-90; 686-76-00-19 prensa@diocesisdesantander.com