NOTA DE PRENSA

Manos Unidas entrega a jóvenes de Cantabria, este jueves 27, los premios del Concurso de Clipmetrajes sobre el desafío del hambre en el mundo


  • .- Entre los miembros de jurado ha figurado el director de cine Carlos Telechea.
  • .- El acto se celebrará, a las 13,30 h. en el Instituto Marqués de Santilla de Torrelavega.

Nota de Prensa. Descargar versión *.pdf

 

SANTANDER | 26.03.2014


Santander. Alumnos de Cantabria serán premiados, este jueves 27 de marzo, a las 13:30 horas, en el IES Marqués de Santillana de Torrelavega, por su participación en el concurso de Clipmetrajes ,  bajo el lema “Tu punto de vista puede cambiar el mundo”, Una actividad impulsada por Manos Unidas, con el objetivo de estimular en los jóvenes, mediante el uso de las nuevas tecnologías, una conciencia crítica respecto al problemática  del hambre.

Así, estudiantes de Secundaria y de Bachillerato de varios centros educativos de la región han presentado sus “clipmetrajes”, o vídeos de un minuto de duración, con la temática “El desafío del hambre en el mundo: La seguridad alimentaria en nuestro mundo globalizado, el consumo responsable, el apoyo a la producción local y a la agricultura familiar y la denuncia frente a la volatilidad de los precios”.

Los componentes del Jurado serán, Pedro Telechea Montes, director de cine, Américo Gutiérrez Hoyuela,  investigador del Lenguaje de la imagen, Alberto Solares Sedano, realizador y productor de televisión y Mª Reyes Ruiz Cobo, profesora de la Universidad de Cantabria.

El acto será una muestra de “creatividad puesta al servicio de la solidaridad y e la que “nuestros jóvenes cruzarán también la alfombra roja”, explicaron desde Manos Unidas en su delegación de la Diócesis de Santander.

La entrega de los premios será presentado por la periodista Azucena Valdés, que dirige el programa “Bahía Noche”, en Telebahía.

FESTIVAL DE CLIPMETRAJES

 

Jueves, 27 de marzo  de 2014

a las 13,30 horas

LUGAR

IES Marqués de Santillana

Avda de España 2, Torrelavega (Cantabria)

 

 

Componentes del Jurado:

Pedro Telechea Montes, director de cine

Américo Gutiérrez Hoyuela,  investigador del Lenguaje de la imagen

Alberto Solares Sedano, realizador y productor de televisión.

Mª Reyes Ruiz Cobo, profesora de la Universidad de Cantabria

 

Presenta el acto

Azucena Valdés, presentadora de Bahía Noche de Telebahía

 

 

MÁS INFORMACION:

 

MANOS UNIDAS Santander

Juan Luis Alonso Peñil, Presidente-Delegado

C/ Rualasal 5, 2º    Teléfono: 942227807

www.manosunidas.org

santander@manosunidas.org

                                

 

 

Manos Unidas es la Asociación de la Iglesia de España para la ayuda, promoción y desarrollo en los países más desfavorecidos. Es a su vez una Organización no Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico que, desde 1960, lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y las causas que lo producen.