Católicos
Incertidumbre sobre las apariciones

El Cardenal Vinko Puljic pide paciencia sobre Medjugorje y confianza en el trabajo de la Santa Sede

Uno de los Cardenales que más en contacto está con la cuestión de Medjugorje y su estudio en los muros vaticanos ha hecho recientes declaraciones. En ella, entre otras cosas, pide paciencia y confianza en el trabajo de la Santa Sede.


 

Cardenal Vinko Puljic , Arzobispo de Vrhbosna, (Bosnia-Herzegovina) está constantemente en la ruta Sarajevo – Roma. En una entrevista en un medio local respondió a las cuestiones más actuales relacionadas con Bosnia-Herzegovina y la religión.

Cuando el arzobispo es preguntado acerca de su posición sobre Medjugorje, este responde: “La Comisión Internacional ha finalizado su labor y presentado toda ella a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Ahora esperamos la respuesta del Santo Padre. No tengo derecho a dar ninguna declaración al respecto. Eso es lo que yo puedo decir nada más, vamos a ser pacientes mientras el Papa Francisco ha tomado su decisión.

En este sentido, también le preguntaron sobre su actitud ante la supuesta  aparición de la figura de una Virgen fluorescente que causó furor en Medjugorje. Sobre esto, con prudencia, respondió: “No puedo hacer un juicio, y creo que este tema es vano y solo sirve para alimentar la curiosidad de la gente. No considero el tema digno de atención”.