Los miembros de la Comisión Cardenalicia del Instituto para las Obras de Religión (IOR) han nombrado Presidente. al Cardenal Santos Abril y Castelló.

 
Según los estatutos de dicho Instituto, el Santo Padre nombra a los miembros de la Comisión Cardenalicia por un período de cinco años. La Comisión – que es convocada por el presidente al menos dos veces al año- examina los informes de las cuestiones económicas principales y de la estrategia general presentados por el Presidente del Consejo de Superintendencia. Asimismo, vigila la fidelidad a las disposiciones estatutarias y nombra a los miembros del Consejo de Superintendencia .
 
La actual Comisión Cardenalicia fue nombrada en enero de 2014 por el Santo Padre y está compuesta por los Cardenales Santos Abril y Castelló (arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor), Thomas Christopher Collins (arzobispo de Toronto, Canadá), Pietro Parolin (Secretario de Estado ), Christoph Schönborn (arzobispo de Viena, Austria) y Jean -Louis Tauran (Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso) .