Por un periodo de cinco años

El cardenal Santos Abril será el presidente de la comisión de vigilancia del Banco Vaticano

 

El cardenal español Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, ha sido nombrado presidente de la Comisión Cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (IOR), según informa el Vaticano. Según los Estatutos del Instituto, los miembros de la Comisión Cardenalicia son nombrados por el Papa por un periodo de cinco años. Además, esta Comisión es convocada por el cardenal presidente al menos dos veces al año.

04/03/14 5:36 PM


(EP/InfoCatólica) La Comisión se encarga de examinar los informes sobre los principales procesos de negocio y la estrategia general, presentada por el presidente del Consejo de Superintendencia. Asimismo, supervisa la fidelidad a las disposiciones estatutarias y nombra a los miembros del Consejo de Superintendencia.

La actual Comisión Cardenalicia fue nombrada por el Papa Francisco el pasado mes de enero y está compuesta por el secretario de Estado, Pietro Parolin, el arzobispo de Toronto, Thomas Christopher Collins, el arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, y el presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, Jean-Louis Tauran.