4.03.14

Un amigo de Lolo - Pruebas de Dios

A las 12:07 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Un amigo de Lolo

Presentación

Yo soy amigo de Lolo. Manuel Lozano Garrido, Beato de la Iglesia católica y periodista vivió su fe desde un punto de vista gozoso como sólo pueden hacerlo los grandes. Y la vivió en el dolor que le infringían sus muchas dolencias físicas. Sentado en una silla de ruedas desde muy joven y ciego los últimos nueve años de su vida, simboliza, por la forma de enfrentarse a su enfermedad, lo que un cristiano, hijo de Dios que se sabe heredero de un gran Reino, puede llegar a demostrar con un ánimo como el que tuvo Lolo.

Sean, las palabras que puedan quedar aquí escritas, un pequeño y sentido homenaje a cristiano tan cabal y tan franco.

Pruebas de Dios

“Ni ‘cuñas’ en la radio, ni anuncios con hombres ’sandwich’; mensajero de Dios, el hombre vivo”
Manuel Lozano Garrido, Lolo
Bien venido, amor (775)

A veces, las personas que no creen en la existencia de Dios y en la creación que el Todopoderoso llevó a cabo y que mantiene, tienen la impresión equivocada según la cual no es posible aventurar, siquiera, la tal existencia porque no hay prueba alguna de que eso sea posible.

En realidad, existe mucha ceguera en esta forma de pensar pues nada tan sencillo, simple y fácil de apreciar para quien no se ponga anteojeras en la mente y en el corazón, que darse cuenta de Dios en sí mismo. No es que el tal increyente sea Dios sino que es, exactamente, imagen del Creador.

A lo mejor eso no le parece suficiente para quien no crea. Sin embargo, sólo indica que falta conciencia de qué se es y, en definitiva, de lo que se puede llegar a ser.

Lo que aquí sucede es que hay pensamientos en exceso materialistas que sólo creen en lo que ven y en lo que sus sentidos pueden apreciar de forma palpable y, en fin, demostrable. Pero tales formas de pensar están muy lejos de la verdad de las cosas que, como suele suceder tantas veces, es muy tozuda al ser como es y no poder ser otra cosa

Cuando Jesús dijo que había que decir sí donde era sí y no donde era nos quiso dar a entender, entre otras cosas, que, por ejemplo, si Dios creó al hombre a su imagen y semejanza lo que hizo fue crear, en el culmen de la creación, a su imagen y a su semejanza a la criatura que amaría para siempre y a la se entregaría fielmente.

Debería bastar con el ser humano, el hombre mismo en su esencia, cuerpo y alma, para demostrar que Dios existe, que somos lo que somos porque quiere que seamos y, en fin, que tal realidad debería colmar nuestro gozo y deshacer todas las dudas que, en demasiadas ocasiones, culminan con alejamientos del Creador por aquellas personas que no acaban de entender lo que quiere ser hijos de Dios.

Gracias a Dios, sin embargo, aquellos seres, hijos suyos, que no lo tienen en cuenta en su vida, no serán olvidados por Quien ama a quien creó. Para tales personas, incluso para ellas, el Todopoderoso será también el Padre bueno que quiere a su descendencia y por nada que haga la hace de menos.

Dios, en su Amor, es así. Y nada más hace falta para demostrarlo.

Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo, ruega por nosotros.

Eleuterio Fernández Guzmán