Roma
El himno de España y del Vaticano, en la Santa Sede

El arzobispo castrense aprovecha la visita ad limina para condecorar a jefe de la Gendarmería Vaticana

Con motivo de la visita “Ad limina Apostolorum” que se está desarrollando estos días en Roma, el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, impuso la cruz de honor de la “Cruz Fidelitas” al jefe de la Gendarmería Vaticana Sr. D. Domenico Giani


 

El acto, que fue presidido por Mons. Juan del Río al que acompañaron el cardenal Estepa, arzobispo emérito castrense y los miembros del consejo episcopal. Por parte del Vaticano, asistieron el Secretario del Governatorato, el Secretario de la Congregación para la Vida Religiosa y otros miembros de la Curia y de la Gendarmería Vaticana.

Se inició la ceremonia con la interpretación de los himnos de España y del Vaticano. A continuación el Arzobispo Castrense dirigió unas palabras al condecorado, agradeciendo su servicio a la Iglesia en los distintos pontificados y en especial con motivo de las visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI a España.

El vicario general, Don Pablo Panadero dio lectura a la cédula de concesión de la gran Cruz y ésta fue impuesta por Mons. Juan del Río. El condecorado dirigió unas emotivas palabras y cerró el acto el Arzobispo emérito, cardenal Estepa.

Este acto emotivo y entrañable sirvió, una vez más, para estrechar lazos entre nuestro Arzobispado y la Santa Sede.