Como cada año, esta ONGD católica pretende sensibilizar acerca de los desequilibrios Norte-Sur y para fomentar la lucha contra la pobreza desde el periodismo, la literatura y el diseño y las artes gráficas

  • El diseño gráfico y la publicidad social y con causa, es un modo esencial para cambiar los esquemas y cada año Manos Unidas lo demuestra a través de su cartel de campaña, que, desde que comienza la campaña el segundo domingo de febrero, está presente en medios de comunicación, marquesinas, etc.  Pero no sólo eso, sino que  Manos Unidas lleva a cabo un sistema participativo para la elección de su cartel de campaña y por eso se convoca la 26 edición del Premio de Carteles (patrocinado por Caixabank) al que se podrán presentar carteles realizados por mayores de 18 años, que se basen en el lema de la campaña 56 del próximo año 2015: “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”
     
  • Los alumnos de entre 5º de Primaria y segundo de Bachillerato podrán presentar un cartel por clase en la duodécima edición del Premio de Carteles para Centros Educativos (patrocinados por Banco Popular). Deberán basarse también en el lema de la próxima campaña: “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”.
  • El Premio de Prensa Impresa y Digital (patrocinado por el Santander), cumple su edición número 35 y para poder participar, los trabajos deberán referirse al Objetivo 8 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, fomentar una alianza mundial para el desarrollo.
  • Quizá los periodistas de hoy comenzaron a sentirse atraídos por la escritura cuando eran niños. Por eso y para fomentar el compromiso por el cambio y la denuncia de los desequilibrios Norte-Sur se convoca la cuarta edición del Premio de Relatos para niños y jóvenes, patrocinado por Banco Popular y centrado en el lema de la 55 campaña de Manos Unidas: “Un mundo nuevo, proyecto común”. 

Manos Unidas es conocida. principalmente, por financiar y apoyar desde hace 55 años,  Proyectos de Cooperación al Desarrollo en los países más pobres, y todo ello dentro de cinco sectores: agrícola, sanitario, educativo de promoción social y promoción de la mujer.

De hecho, según los últimos datos presentados durante el lanzamiento de su actual campaña de sensibilización contra el hambre y la pobreza en el mundo, “Un mundo nuevo, proyecto común”, el último año se aprobaron 601 proyectos en 57 países.

Manos Unidas no se entendería sin su labor de sensibilización. Parte de esta misión son sus iniciativas, proyectos y acciones dentro del área de Educación para el Desarrollo, que millones de españoles tienen presentes, conocen y recuerdan por la formación recibida en sus colegios e institutos, y que en la actualidad también se ofrece a través de Internet. En esta línea, Manos Unidas ha abierto, hasta el próximo 10 de marzo, la inscripción a cualquiera de estos siete cursos online: “Introducción a la Educación para el Desarrollo”, “Introducción al Desarrollo Humano”,“Introducción a los Factores Económicos del Desarrollo”, “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio”, “Los Proyectos de Desarrollo” y “Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional” y por primera vez, “Cinco vías hacia el consumo responsable”.

Todos ellos son gratuitos, tienen una duración de cuatro semanas (finalizarán el 6 de abril), cuentan con el apoyo de un tutor y no requieren ninguna formación previa de los participantes, que recibirán un certificado posterior de participación.

 

(Manos Unidas)