Iglesia-Estado

Primer encuentro del ministro García-Margallo con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo ha viajado a Roma para participar en una conferencia internacional de apoyo a Libia, pero en su agenda figura también un encuentro que ha sido preparado con gran discreción y del que el departamento no ha informado oficialmente.


 

Según le cuentan a Religión Confidencial, se trata de una reunión con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Vaticano desde el pasado mes de octubre.

Margallo se va a reunir también con el secretario de Relaciones con los Estados de la Santa Sede, monseñor Dominique Mamberti, con quien ya se había visto en noviembre del pasado año. Entonces no pudo encontrarse con Parolin porque éste, aun no se había incorporado a su puesto debido a una intervención quirúrgica.

Entonces hablaron de Siria y ahora, es fácil que se aborde la situación en Ucrania. Además, se tratarán las cuestiones de las relaciones entre la Santa Sede y España y la marcha de algunos proyectos de ley anunciados en nuestro país, como el de la reforma de la legislación sobre el aborto