Roma
Ya lo ganó Madre Teresa de Calcuta

El Papa Francisco ya es uno de los nominados para el premio Nóbel de la Paz

Entre los candidatos al Premio Nóbel de la Paz figura Papa Francisco. Lo anunció el director del Instituto Nóbel de Oslo, Geir Lundestad, al presentar la lista de los 278 nombres elegidos por las miles de personas que pueden presentar candidaturas.


 

También Putin está en la lista, por su papel en el conflicto sirio, pero es más que probable que la comisión del Nóbel considere su intervención en la situación de Ucrania.

Los candidatos al Nóbel de la Paz 2014 llegaron a la cifra récord de 278, entre los que hay también 47 organizaciones. La comisión del Nóbel restringió la lista a 40 nombres y la reducirá aún más a una docena en abril. El vencedor será anunciado el próximo 10 de octubre en Oslo.

En ámbito católico, ha recibido el prestigioso premio la Madre Teresa de Calcuta (en el lejano 1979), proclamada beata por Juan Pablo II en 2003. La fundadora de la comunidad de Misioneras de la Caridad obtuvo el reconocimiento “por el trabajo desempeñado en la lucha para vencer a la pobreza y a la miseria, que también constituyen una amenaza para la paz”.