8.03.14

“Despertar en el cielo”

A las 12:03 AM, por Eleuterio
Categorías : General, Libros y otros textos

Despertar en el cielo

Título: ”Despertar en el cielo”
Autor: Crystal McVea - Alex Tresniowski
Editorial: Planeta (Zenith)
Páginas: 344
Precio aprox.: 16 € papel – 9 ‘ 99€ Libro Electrónico (ePub)
ISBN : 978-84-08-12306-4
Año edición: 2014
Lo puedes adquirir en Zenith (Editorial Planeta)
 

“Despertar en el cielo”, de Crystal McVea y Alex Tresniowski

Resulta curioso que lo último escrito en el libro sea lo que define, a la perfección, la intención del mismo:

“Lo único que tienes que hacer es creer” (p 313).

No podemos negar que es un buen punto de partida aunque haya sido escrito, justamente, al final. Ciertamente, hay que tener fe para creer en lo dicho por quien murió, subió al cielo y le dieron otra oportunidad.

¿Significa eso que este libro sólo puede ser de utilidad para quien tenga una fe cristiana?

A esto respondemos que no. Este libro tiene una finalidad, el haber sido escrito y, así, hacer posible que pueda ser leído por muchas personas, que va más allá de las creencias que tiene quien ha sido objeto de especial atención por el Creador. En realidad, cualquier persona que quiera cambiar su vida a mejor puede leerlo con provecho.

Durante 9 minutos Crystal Mcvea estuvo clínicamente muerta. Sin embargo, ella “vivió” una experiencia que cambió la percepción que tenía de su vida (muy dura hasta entonces): durante aquel tiempo estuvo en el cielo y Dios le hizo ver que la amaba por encima de todo (mucho más de lo que ella misma podía pensar) y que debía contar lo que recordara de aquello que le había pasado. En realidad

“Dios ama a todos sus hijos, todos y cada uno de ellos. Aquél era el mensaje que debía transmitir mi historia” (p. 262)

Hay que decir que lo que la protagonista de este libro hace patente es que siempre estamos a tiempo de cambiar una vida rota por una nueva donde el amor ocupe el lugar que nunca debería haber perdido. Por eso trajo un mensaje muy propio del Creador. Lo dice en la página 306 y es que

“Dios tiene un propósito para nosotros, aquí y ahora. Quiere que llevemos una vida de plenitud y bondad a mayor gloria suya. Pero no podemos hacerlo si nos atormentan los secretos y la vergüenza. Las murallas de nuestra salvacioón comenzarán a agrietarse y desplomarse y dejarán pasar al enemigo. Así que debemos llamar a nuestros muros Salvación y a nuestras puertas Alabanza. Debemos restaurar las murallas, ladrillo a ladrillo, para poder vivir en plenitud y gloria de Dios”.

Quien lea este libro se percatará, por un lado, de la vida que había llevado Crystal Macvea, desde que a los tres años sufriese lo insufrible hasta que por una cuestión de salud pasara de este mundo al otro sin solución de continuidad. Pero, por otro lado, será posible que entienda que no se trata de una persona desequilibrada ni nada por el estilo que trata de contar una historia inventada sino que simplemente refleja una experiencia profunda tenida en aras del beneficio común.

Está estructurado de forma que, poco a poco, va narrando la historia de su vida y la alterna con lo que sucedió en el cielo, tras su muerte. Así, poco a poco, vamos dándonos cuenta (como ella misma también se daría cuenta) de que Dios tenía un plan previsto para ella aunque no lo acabara de aceptar antes de acudir ante el Creador. Y que, en realidad, se trataba de aceptar a Dios en su vida, en creer que existe y que la creó para algo bueno por mucho malo que hubiera sufrido a lo largo de su vida. Tiene, pues, razón cuando dice que “No escogemos a Dios porque tengamos que hacerlo, sino que lo hacemos porque queremos” (p. 305) pues, como sabemos, la libertad es un don entregado por el Todopoderoso al hombre para que, en efecto, escoja según la misma.

Obtiene muchos frutos con sólo contar lo que le había pasado. Así, muchas otras mujeres, que habían pasado por experiencias traumáticas a lo largo de su vida como ella había pasado se les abre la puerta del cielo al darse cuenta que Dios también las ama.

El libro, como es de imaginar, tiene y contiene muchísimo más de lo aquí apenas traído. De verdad, con franqueza lo digo, vale la pena llevárselo al corazón. Seguro que algo cambiará en sus vidas y tendrán, de su prójimo, una visión más cercana a lo que Dios quiere de nosotros, sus amados hijos. Y no les puedo negar que alguna que otra lágrima no van a poder evitar que se les escape.

Por cierto, no voy a desvelar si es que Crystal ve en el cielo algo de lo que podemos imaginar que existe ni la forma que “tomó” en aquel espacio mientras se encontraba con Dios. Que cada cual lo adivine leyendo el libro.

Seguro que hay más de una sorpresa pues este libro narra lo que fue despertar en el cielo pero, también, lo que supone despertar “desde” el cielo o, lo que es lo mismo, desde la toma de conciencia de lo que supone ser hijo de Dios y de que Quien te creó te ama por ser tú.

Eleuterio Fernández Guzmán