10.03.14

Toma de hábito de la Hna Upendo wa Kristo

A las 2:01 PM, por P. Diego Cano
Categorías : Vocación

Queridos Amigos,

Quiero contarles, antes de que pase mas tiempo, acerca de la toma de hábito de Averina. Me gustaría contarte dos o tres cosas… desde un punto de vista mas personal. Averina es de una aldea mas bien cercana, a 20 minutos en bicicleta, por el camino, lo cual es de muy fácil acceso. La aldea se llama Mbika y la capilla está bajo la protección de San Esteban. Es una capilla grande, con muchos fieles, y construida con cemento y chapas, y todo.

 

Averina hace como tres años que vivía con las hermanas. Hizo su aspirantado mientras seguía yendo al colegio secundario. Luego comenzó su postulantado formalmente, al recibir la cruz de Matará, hace varios meses ya. Y ahora recibió el nuevo nombre y el hábito. Se llama “María Upendo wa Kristo”, en swahili, que quiere decir: “María del Amor de Cristo”, y es un nombre que ella misma eligió.

Fue muy hermosa fiesta, y no voy a entrar en detalles, sino en que para todos nosotros, los misioneros de la Congre que aquí estamos, ha sido una alegría muy grande, con mucha emoción. Sobre todo para las hermanas, pero para nosotros también. Y la razón es porque se trata de la primer vocación de Tanzania. Sabemos todos que eso significa mucho para los misioneros que están lejos, y que empiezan a ver coronados con frutos visibles sus esfuerzos. Como dijo la Madre Aylesford en el fogón, claro que es una vocación de las Servidoras, y gracias al ejemplo y oración de ellas, pero agradeció también el trabajo de los sacerdotes (especialmente el P. Johntin), porque son los que salen a las aldeas, va a celebrar misas, etc. Y allí fue donde se conoció a ésta chica, que ahora se convertía en novicia de las Servidoras.

Como en todas las misiones del IVE y las Servidoras, sabemos que se ha empezado muy de a poco. Acá estamos empezando. Somos “cuatro gatos” como se dice, pero debemos tener esperanza y confiar en Dios que todo seguirá su curso de crecimiento con su gracia y auxilio. No sabemos si lo veremos con nuestros propios ojos, pero nos da esperanzas el pensar en algún día tener casas de formación en áfrica negra, seminarios menores, postulantados, noviciados, y seminarios… ¡quién sabe! Dios dirá, y esperamos tener también nuestros misioneros tanzanos, para que la obra se pueda extender cada vez mas.

Termino destacando la gran sonrisa de la Hna Upendo, que se la veía radiante. Y el gran ejemplo para toda la comunidad, ya que es la primera vez que se hace una toma de hábito aquí en la misión, en Ushetu. Si bien hay vocaciones de hermanas de esta parroquia, lo mismo que sacerdotes diocesanos, pero nunca se había hecho una ceremonia así en ésta iglesia.

No se olviden de rezar por las vocaciones.

¡Firmes en la brecha!

P. Diego Cano, IVE

Más fotos AQUI