Exactamente un año después de la elección al pontificado del Papa Francisco, la Librería de la Editorial Vaticana publica dos nuevos volúmenes: Los mensajes del Papa en Twitter (2º volumen); y Jesús nos espera siempre, el octavo título de la serie, “Las palabras del Papa Francisco”.

La cuenta de Twitter Pontifex, en distintos idiomas, ha superado con creces los 12 millones de seguidores. Este volumen de la Editorial Vaticana, recoge 128 mensajes del Papa Francisco publicados en las redes sociales. Los tweets comienzan el 12 de septiembre de 2013, con “Seguir a Jesús significa compartir su amor misericordioso para cada ser humano”, y llega hasta el 4 de marzo 2014 con el tweet: “En la vida todos cometemos muchos errores: aprendamos a reconocer nuestros errores y a pedir disculpas”. Este segundo volumen, al igual que el primero, está lleno de fotografías artísticas del fotógrafo John Chiaramonte.

“Jesús nos espera siempre” es, en cambio, un compendio de 27 intervenciones del Papa, a partir del Ángelus pronunciado en el segundo domingo de Adviento, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre de 2013 hasta el Ángelus del domingo 2 de marzo de 2014. La obra contiene también las catequesis de los miércoles (del 11 de diciembre de 2013, al 26 de febrero 2014), que se dedicaron a la última parte del Credo, al período de Adviento y, a partir de la audiencia del 8 de enero, a los Sacramentos (Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Confesión y la Unción de los enfermos), a excepción de la de 22 de enero, en la que el Papa reflexionó sobre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

El volumen también contiene el mensaje Urbi et Orbi pronunciado por Francisco en su primera Navidad como pontífice, el 25 de diciembre de 2013, donde entre otras cosas recordó que “la paz es un compromiso de todos los días”, en un mundo donde las guerras “rompen y dañan a tantas vidas”, e invocó la paz del “Señor del cielo y de la tierra, en este planeta nuestro, a menudo explotado indiscriminadamente por la codicia y la avidez de los hombres”.

(ER-RV. Foto: ©L’Osservatore Romano)