19.03.14

 

Hace unos días, Sor Lucía Caram, la monja dominica que guarda la clausura de la misma manera que yo guardo los preceptos coránicos sobre la carne de cerdo, fue protagonista del programa de entrevistas “Viajando con Chester” de Risto Mejide.

El P. Jorge González Guadalix escribió un artículo la mar de moderado en su blog en InfoCatólica. En el mismo rebatía el argumento del entrevistador, por el que decía que él no se confesaba desde que se dio cuenta que el confesor era más pecador que él. Y también rebatió la tesis de “quiénes son los curas para hablar del matrimonio si son célibes".

Pues bien, ayer el señor Risto Mejide escribió en su Twitter este mensaje:

No os perdáis lo que dice este cura sobre mi @ViajandoChester con @sorluciacaram: http://ow.ly/uIeWx
Aún me estoy riendo.

Y hete aquí que Sor Lucía Caram, op, le respondió de la siguiente manera:

@ristomejide @viajandochester Un pobre hombre.Su deporte favorito: la falta de caridad: no critica a Francisco porque es el Papa. Un amargado

Conviene recordar que en esa misma entrevista, la monja habló claramente a favor del uso de preservativos, dijo que a Cristo le echarían hoy de la Iglesia, etc. O sea, en su línea. Pero el P. Jorge apenas dijo nada de ella en su post.

La religiosa llama pobre hombre amargado y falto de caridad a un sacerdote que hace cosas como estas en su parroquia:

Inauguración del economato solidario Tres Olivos, de la parroquia de la Beata María Ana Mogas

P. Jorge González: «Con la fuerza de la adoración permanente la parroquia caminará sola»

Crónica de la inauguración de la capilla de adoración perpetua en la parroquia (por el cardenal Rouco)

Lo último que se nos ha ocurrido en la parroquia: 24 horas de… (adoración, confesión, lectura de la Biblia y recogida de alimentos)

No les cuento más cosas del P. Jorge, porque como le aprecio mucho no soy imparcial. La diferencia esencial entre la monja argentina afincada en Cataluña y el sacerdote madrileño es que ella hace obra social y aprovecha la fama que tiene para arremeter públicamente contra la fe de la Iglesia, mientras que el cura hace obra social desde la fidelidad plena a la fe católica. Que es exactamente la diferencia que hay entre servirse de la Iglesia o servir a la Iglesia.

Pero lo último que quedaba por ver es que Sor Lucía se dedicara a faltar al respeto públicamente a sacerdotes íntegros y con celo apostólico como el P. Jorge. Hasta ahí podíamos llegar.

Como ven ustedes, no me meto con Risto Mejide. Bastante desgracia tiene el hombre con haber perdido la fe. Ojalá Dios le conceda la gracia de recuperarla antes de finalizar sus días en este mundo.

Luis Fernando Pérez Bustamante

PD: Respuesta del P. Jorge a los “cariños” que le dedica Sor Lucía