Su Santidad Francisco cumple un año de Pontificado, trescientos sesenta y cinco días que han estado marcados por los gestos, las palabras y los mensajes de un Papa que destaca como un gran comunicador del Evangelio. 13tv quiere compartir los mejores momentos de este Pontificado con todos sus espectadores este sábado, día 22 de marzo, en un programa especial que, bajo el nombre de “El Efecto Francisco: un año de Pontificado”, sirva para celebrar los doce meses que han pasado desde que el Papa se asomara al balcón de la Plaza de San Pedro por primera vez. Dentro de este programa especial, conducido por Javier Alonso, 13tv emitirá por primera vez en la televisión de nuestro país el documental “El Efecto Francisco”, realizado por Goya Producciones.

Las claves del “Efecto Francisco”

Durante más de 50 minutos, el documental recoge los testimonios de periodistas, expertos, miembros de la Iglesia y estudiosos de El Vaticano, quienes analizan la figura del Papa y tratan de responder a preguntas como ¿Cuáles son los cambios que se avecinan en la Iglesia? Y ¿Qué nuevos pasos dará Francisco en su Pontificado?

El portavoz de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el Cardenal Carlos Amigo, el periodista John Allen y los Arzobispos de Lima, Nueva York, París o Sao Paulo, dejan su testimonio en este documental.

Junto a la emisión del documental, el programa especial presentado por Javier Alonso repasará las palabras, los gestos y las anécdotas más recordadas del Pontífice. Para ello, contará con la presencia de invitados como María Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia, o Darío Chimeno, director de “Mundo Cristiano”. A ellos se sumarán personas que a lo largo de este año han compartido algunos de los momentos del Pontificado de Francisco que han dado la vuelta al mundo.