Conferencia Episcopal
La conferencia Episcopal en el próximo trienio

Martínez Camino, a Relaciones Interconfesionales. Reig Pla, segundo de Iceta en Familia y Vida

Una semana después de la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, los obispos de España ya han elegido y conocen la comisión en la que desempeñaran su labor durante este trienio (2014-2017). Reig Plá, deja la primera línea de la subcomisión de Familia y Defensa de la Vida y Martínez camino, elige Relaciones interconfesionales.


 

Religión Confidencial avanzaba ayer los primeros cambios en las comisiones, subcomisiones y departamentos de la Conferencia Episcopal Española. José Ignacio Munilla deja la primera línea del  Departamento de Pastoral de Juventud de la CEE, aunque permanecerá colaborando con quien hasta ahora era su segundo de abordo, Xavier Novell, nuevo presidente del departamento.

Pero este no ha sido el único cambio. El obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig Plá ya no presidirá la subcomisión de Familia y Vida, cargo que ostentaba desde más de cinco años y que ahora será ocupado por el obispo de Bilbao, Mario Iceta, médico y experto en bioética.

Por otra parte, Martinez Camino, el que fuera secretario general de la Conferencia Episcopal, esperaba ser elegido por los obispos españoles para dirigir la comisión de Doctrina de la Fe que finalmente regentará el obispo de Almería, Adolfo González Montes. Sin embargo, el actual obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid, formará parte finalmente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales, presidida por Francisco Javier Martínez Fernández Arzobispo de Granada.

Monseñor Antonio María Rouco Varela, que hasta ahora había sido presidente general del episcopado de España, dejó el cargo la semana pasada en manos de Monseñor Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid. Sin embargo, permanecerá, de momento, como miembro de la comisión permanente ya que como Arzobispo de Madrid, es miembro nato.